RECUPERÓ LA ALEGRÍA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz        

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín volvió a cantar victoria luego de la derrota del pasado viernes frente a San José. Superó a Capital por 82 a 73 con una estupenda actuación de Nicolás Seoane con 30 puntos. Primer triunfo como local en el semestre.

En una nueva fecha del Clausura A1, El Verdolaga buscaba volver a la victoria, después de lo que había sido la derrota del pasado viernes frente a San José por 72 a 70.


Ambos equipos no defraudaron. Dieron un gran espectáculo de básquet con una enorme paridad durante los 40 minutos de juego. El que terminaría rompiendo el molde sería Seoane. Ya en el primer cuarto y tras un parcial inicial de 9-0 a favor de Capital, el ex hombre de Rivadavia se puso el equipo al hombro anotando 12 unidades en ese período.

Los dos entrenadores movieron las piezas constantemente y esto también fue una de las claves del partido. El banco de Junín tuvo mejores alternativas, aportando 37 de los 83 puntos del encuentro, mientras que  la visita sumó desde el banco 13 de las 72 unidades.


En las minutos finales y con el partido abierto, fue Seoane, nuevamente, el que tomó las riendas en cada ataque, consiguiendo puntos o faltas en cada una de las penetraciones a la defensa del quinteto de Fernando Martín. Gran victoria de Municipalidad de Junín como local, que supo vencer a un rival que venía con dos victorias al hilo y con buenos pasajes de básquetbol.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (83): Javier Molina 9, Nicolás Seoane 30, Ramiro Espinoza 1, Diego Cabañez 3, Santiago Quinteros 3 (FI), Matías Ciufo 17, Dalmiro Martín 4, Gonzalo Silva 13, Manuel Palmieri 1, Emiliano Dengra 2. DT: Alberto Martínez.

Municipalidad de Capital (72): Heber Sierra 15, Andrés Berman 17, Maximiliano Arenas 0, Juan Gamero 17, Ariel Arriagada 10 (FI), Martín Sedevich 2, Rodrigo Iguacel 0, Francisco Staerkle 0, Franco Bravin 11. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Luis Pérez y Ramón Funes.
Parciales: 24-25; 43-39 y 59-59.
Tiros libres: Junín 17/27, Capital 13/28.
Cinco faltas: Heber Sierra (C).
Estadio: Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (J).
Preliminar U17: Junín 54 – Capital 25.

MÁS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE