REMONTÓ PERO NO FUE SUFICIENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

En su debut en el Clausura de A2, Atlético San Martín fue derrota en el Torito Rodríguez por Israelita Macabi por 89-83 en un duelo muy electrizante. La visita llegó a sacar más de veinte unidades de diferencia, pero el Chacarero se recuperó y logró darlo vuelta. Aunque no alcanzó y el Celeste se terminó llevando un triunfo bastante ajustado.

No tuvo un comienzo con triunfo pero sí demostró el carácter necesario para disputar los partidos de igual a igual ante elencos que han tenido un mayor tiempo en la máxima categoría. Así fue que Atlético San Martín consiguió remontar una diferencia de 22 unidades y hasta ponerse al frente. Muy poco le faltó para quedarse con la victoria.


Con un gran trabajo de Juan Kalnisky conduciendo y además anotando, más el acompañamiento de Simón en el inicio y de Damián Andreoni y Gattari después, Macabi logró distanciarse de los esteños. Pero a través de Cuellar, Alvaro y la aparición de Del Ponte y Badui, San Martín supo levantar y emparejar el juego para ponerse al ritmo de su rival y meterle presión.

La reacción de los dirigidos por Sergio Peralta fue tal que dieron vuelta el marcador en el último cuarto dejando a Macabi abajo por dos (74-72) gracias a un parcial de 9-0. Aunque la respuesta Celeste fue inmediata con un parcial de 11-2 para volver a dominar el juego. El León no se rindió y continuó buscando el aro rival para encontrar el triunfo.


Quedando sólo 24.4’’ por jugar, Del Ponte robó en una salida lateral de la visita y volcó la naranja para dejar al Albirrojo tres puntos abajo (83-86) y agrandar la sensación de esperanza para triunfar. Aunque sólo quedó en sensación ya que Macabi supo manejar los últimos segundos de juego para terminar ganando.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (83): Jordan Alvaro 8, Agustín Lorca 1, Iván Romero 11, Sergio Cuellar 22, Elías Del Ponte 16 (FI) Matías Hidalgo 4, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 13 y Exequiel García 1. DT: Sergio Peralta.

Israelita Macabi (89): Juan Kalnisky 20, Damián Andreoni 15, Jesús Simón 12, Sebastián Gattari 18, Mariano Bauza 4 (FI) Federico Tauil 4, Manuel Andreoni 3, Tomás Rosenblat 9 y Adrián Lijteroff 4. DT: Pablo Moyano.

Jueces: Ariel Rosas – Matías Sosa.
Parciales: 18-21, 38-48 y 65-72.
Tiros Libres: San Martín 23/32 – Macabi 20/32.
5 Faltas: No hubo.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Figura: Juan Kalnisky (Macabi).
Preliminar U17: San Martín 63 – Macabi 62.

MÁS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE