SCANDURA CAMPEONA CON MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 21

El seleccionado mendocino superó 3-0 a su par de Tucumán en la Final y así se consagró campeón del certamen nacional organizado justamente en la provincia subcampeona. En el elenco de nuestra provincia fue protagonista la arquera sanmartiniana Mariana Scandura, de Tacurú. Mendoza se quedó con el título después de 8 años.

El conjunto de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped se consagró campeón en el Campeonato de Selecciones de la categoría Sub 21 que se disputó en Tucumán. En el cruce final, las mendocinas se midieron frente al conjunto local y se impusieron por 3 a 0.

En la primera etapa, el combinado de nuestra provincia se puso en ventaja cuando el reloj marcó los 12 minutos y por intermedio de Priscila Jardel. Ocho minutos más tarde y producto de una jugada fija, María Agustina Ricci estiró la diferencia para las dirigidas por Gabriel Gómez.

En el complemento, las tucumanas no lograron alterar el resultado, mientras que las flamantes campeonas sumaron otro tanto mediante Priscila Jardel, a los 51'. Con este resultado, Mendoza se reencontró con el primer lugar del podio luego de ocho años y lo consiguió coronándose con cuatro victorias y una derrota, esta última en la fase regular, precisamente contra Tucumán (1-2).

Plantel Campeón: Mariana Scandura (Tacurú); Pierina Nasi (Obras); Melina Espinosa (Andino); Agustina Ricci, Dolores Echegaray, Rocío Piña, Micaela Conna y Delfina Thomé (Liceo); Shaira Gattas, Amparo Ruiz, Luciana Molina y Sofía Vercelli (Marista); Jimena Tapia y Giovanna Macello (UNCuyo); Chiara Medici (Leonardo Murialdo); Sofía Avendaño y Priscila Jardel (Los Tordos) y Martina Kretschmar (Teqüe).

El camino al título

ZONA B: (1° fecha) Tucumán 2-1 Mendoza (Gol de Priscila Jardel)
(2° fecha) Mendoza 2-1 Córdoba (Goles de Delfina Thomé y Priscila Jardel)
(3° fecha) Santa Fe 0-3 Mendoza (Goles de Dolores Echegaray, Delfina Thomé y Priscila Jardel)
SEMIFINAL: Mendoza 3-0 Bahía Blanca (Goles de Luciana Molina y Priscila Jardel -2-)
FINAL: Tucumán 0-3 Mendoza (Goles de Priscila Jardel -2- y Agustina Ricci)

Buenos Aires, de bronce: El defensor del título de la edición 2014 disputó el tercer puesto frente a Bahía Blanca en donde se impuso por 5 a 3 con goles de Mailén Miracca, María José Granatto, Melina Urli, Mercedes Pastor y Lucía Sanguinetti. Luciana Arguello (2) y Valentina Zamborain descontaron para las bahienses. 

La goleadora: María José Granatto, representante del equipo de Buenos Aires, fue la máxima anotadora con ocho tantos. 

Posiciones finales: 1° Mendoza, 2° Tucumán, 3° Buenos Aires, 4° Bahía Blanca, 5° Córdoba, 6° Litoral, 7° Santa Fe y 8° Salta.

FUENTE: Prensa CAH
FOTO: ATAH

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE