SE HIZO FUERTE EN CASA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

Centro Deportivo Rivadavia comenzó de la mejor manera en el Torneo Clausura que organiza la Federación Mendocina de Básquetbol. Venció como local a Municipalidad de Capital por 81 a 76 con una estupenda actuación de Fernando Ronco.

Desde el primer minuto, se vio una paridad muy grande. Por un lado, los locales buscaron a Trejo bajo las tablas, quien rápidamente sacó diferencias. La visita, por su parte, pasó mejor la pelota en el primer cuarto, teniendo a Sierra y a Arriagada como estandartes, y por eso terminaría ganando por un punto dicho segmento.

Luego de esos diez minutos, en Rivadavia empezó a crecer la figura de Fernando Ronco. El “Hueso” se puso el equipo al hombro y con buenas decisiones a la hora de tirar al aro, sobre todo en el segundo y tercer período, se fue convirtiendo en la carta de gol más importante de los dirigidos por Minelli.

Los del Este sacaron una pequeña ventaja que pudieron mantener hasta el final. No obstante, Berman metió puntos claves en los minutos decisivos y pudo haber llegado a un suplementario. La Naranja mecánica supo cerrar el juego en los últimos segundos y se quedó con la primera victoria del semestre, para iniciar con el pie derecho en el Clausura.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (81): Stefano Arancibia 13, Andrés Llaver 13, Diego Arce 15, Fernando Ronco 18, Abel Trejo 17 (FI), Renzo Gómez 1, Martín Vargas 4. DT:Fernando Minelli.  

Municipalidad de Capital (76): Heber Sierra 19, Andrés Berman 26, Maximiliano Arena 0, Juan Pablo Gamero 8, Ariel Arriagada 16 (FI), Francisco  Staercle 0, Martín Sedevich 0, Franco Bravin 7. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Sebastián Mellado y Leonardo Barotto.
Parciales: 22-23; 43-38 y 63-58.
Tiros libres: Rivadavia 19/30, Capital 11/20.
5 faltas: Vargas, Arce y Gamero.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Fernando Ronco.
Preliminar U17: Rivadavia 104 - Capital 30. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE