SE IMPUSO CON LA LEY DEL EX

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín logró un importante triunfo frente a AndesTalleres en el marco de la 2° fecha del Clausura de la A2. Jordan Alvaro, ex jugador de Andes Talleres, fue el encargado de conducir al Chacarero, siendo goleador del equipo y figura del encuentro, en el triunfo obtenido sobre su ex equipo. El Chacarero se impuso por 78-74 en un partido que tuvo un cierre palo por palo y muy cerrado.

Para este semestre, Atlético San Martín mantuvo la base del plantel que ascendió y además le sumó dos refuerzos de jerarquía. Uno de ellos, Jordan Alvaro, tuvo una gran noche contra su ex equipo Andes Talleres y fue quien guió al equipo a un sufrido triunfo. El León llegó a sacar 12 unidades de ventaja, pero el Matador se recuperó, igualó y también pudo pasar al frente.

Con el trabajo del ex hombre Azulgrana, San Martín comenzó a distanciarse en la primera parte donde sacó nueve puntos de diferencia. Aunque el segundo cuarto fue muy pobre para ambos (en 5’ habían anotado sólo cinco puntos entre los dos). Luego del descanso, los dirigidos por Sergio Peralta estiraron la diferencia un punto más, con el gran despliegue de Alvaro, Badui y Cuellar.


Bardini había ingresado muy bien y fue artífice de la breve remontada de la visita. En los últimos diez minutos, los entrenados por Rodrigo Alvaro reaccionaron con todo y embistieron al Chacarero. Con Herrera, Agri y Espinosa penetrando y anotando en cada ocasión, Talleres se adueñó de la zona pintada rival. Sin embargo, era lo noche de Alvaro, que estuvo muy certero con el aro.

En el cierre, la brecha se acortó mucho y la diferencia quedaba en uno, dos, o tres puntos de diferencia en favor del local con el paso de los minutos. La defensa chacarera fue vital en el cierre del juego. Además cuando restaba muy poco para el final, dos bombas del inmutable Cuellar le dieron aire y tranquilidad a los esteños. La última posesión, estando 76-74, fue para el Azulgrana, pero García y Romero impidieron que Truviano consiguiera anotar.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (78): Jordan Alvaro 23, Agustín Lorca 7, Iván Romero 8, Sergio Cuellar 17, Elías del Ponte 6 (FI) Lautaro Badui 14, Mariano Gutiérrez 1, Samuel Pino 2 y Exequiel García 0. DT: Sergio Peralta.

Andes Talleres Sport Club (74): Maximiliano Herrera 12, Sebastián Truviano 10, Facundo Espinosa 24, Alejandro Rosales 6, Facundo Nesci 2 (FI) Adrián Agri 7, Maximiliano Bardini 13, Juan Pablo López 0, Matías Nicastro 0 y Nicolás Prieto 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Jueces: Sebastián Mellado – Leonardo Barotto.
Parciales: 21-12, 33-24 y 52-42.
Tiros Libres: San Martín 15/25 – Talleres 13/27.
5 Faltas: Del Ponte (ACSM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Jordan Alavaro (ACSM).
Preliminar U17: San Martín 50-83 Andes Talleres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE