SE LE ESCABULLÓ EL TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO 4° EQUIPOS

Tacurú RC tenía un buen partido, donde le sacaba una buena diferencia a Marista RC, pero la visita comenzó a presionar y de a poco se acercó y torció el marcador a su favor. Los Auriazules tuvieron un penal en la última jugada que de haberlo metido les daba su segundo triunfo. Finalmente fue derrota por 19-17 en el marco de la 6° fecha. Galería de fotos...

Luego de haber conseguido su primer triunfo en la fecha anterior, los muchachos de Tacurú querían sumar otra alegría en su cancha. Sin embargo la historia comenzaba complicada con un try y conversión de Marista para quedar 0-7 abajo. Pese a esto los sanmartinianos no dejaron de luchar en cada avance contrario o propio.


Los dirigidos por Juan Chacón lograron reaccionar con un try de Juan Negri, quien penetró en velocidad, luego convertido por Baigorria igualó el juego (7-7). Más tarde, un penal de Baigorria puso en ventaja 10-7 a los locales. El partido era bastante trabado y duro, friccionado a más no poder. A los elencos les costó generar peligro en el in goal rival, muchos line y scrums conducían al roce en lugar del juego.

En la segunda etapa, a fuerza de garra metiendo más que Marista, Gonzalo Moyano consiguió apoyar un nuevo try para los Auriazules, que luego convirtió Baigorria para sacar una diferencia de diez (17-7). Más tarde, y manejando mejor los tiempos, los esteños se acercaban al in goal rival. Un penal podía permitirles una ventaja mayor, pero Baigorria ejecutó desviado.


La respuesta de parte de los lujaninos llegó más tarde a fuerza de necesidad y presión sobre cada rival portador de la guinda. Acorralando a Tacurú en su campo consiguió un try, sin conversión, para quedar a cinco unidades (17-12). Producto de esto, la confianza se apoderó de la visita y empujando llegó a un nuevo try, ésta vez con conversión, para pasar al frente 19-17.

Así el partido tuvo suspenso hasta el final, porque unos querían volver a estar al frente y los otros cerrarlo para que no se escape el triunfo. Sin embargo una gran cantidad de scrums y line le quitó ritmo al juego y alejaba a los elencos del in goal contrario. Cuando el tiempo estaba cumplido, Tacurú tuvo un penal en su favor que de meterlo aseguraba el triunfo pero Baigorria no estuvo fino y la victoria se escabulló.

MÁS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE