SE MANTUVO Y SE SUBIÓ A UN NUEVO PODIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Emmanuel Cáceres tuvo otro buen fin de semana en el TC2000, ésta vez en el marco de la 7° fecha disputada en 9 de Julio, Buenos Aires. Peluche largó desde la tercera colocación y supo mantenerse en dicha posición para sumar una buena cantidad de puntos que le permite ubicarse en el 3° lugar del campeonato. El piloto sanmartiniano sumó su tercer podio en las últimas cuatro carreras.

El fin de semana en el autódromo Ciudad de 9 de Julio en Buenos Aires inició muy bien para el sanmartiniano Emmanuel Cáceres donde el segundo día de actividad se quedó con el mejor tiempo en las tandas de entrenamientos. Y más tarde en la Clasificación por Grupos fue cuarto y entre los mejores cinco consiguió el segundo lugar detrás de Facundo Conta.

Mientras que en la jornada de hoy, Peluche consiguió el segundo lugar en la Segunda Serie luego de ocho giros y el tercer mejor tiempo. Esto le permitió al sanmartiniano ubicar su Honda Civic en la 3° posición de largada en la grilla de la Final detrás de Facundo Conta (Fiat Línea) y Manuel Luque (Ford Focus). En el inicio, Luque le ganó el lugar a Conta y se acomodó en la punta.


Cáceres se mantuvo en su posición detrás de los líderes. Por momentos estos se alejaban del sanmartiniano y en otros Peluche intentaba acercarse para buscar la oportunidad de superarlos. Cuando trascurrían trece giros ingresó el auto de seguridad por segunda vez y esto permitió que se reagruparan todos los autos. En la reanudación, luego de dos giros, Conta recuperó el primer lugar superando a Luque.

Debido a la lucha de los dos autos que se encontraban adelante, el piloto del PSG16 Team se mantuvo a la expectativa de un error que le permitiera escalar algún lugar o subirse al primer puesto. Sin embargo esto no ocurrió y pese a un nuevo ingreso del auto de seguridad, no hubo cambios en el final de la carrera. 1° Conta, 2° Luque y 3° Peluche Cáceres.


De ésta forma, el piloto de San Martín volvió a subirse al podio (tercera vez en las últimas cuatro carreras) sobre lo que comentó: “Venimos bien, venimos bárbaro. Esto es gracias a todo el equipo que nos entrega un gran auto”.

Acerca de la oportunidad de sacar provecho de un error de Conta o Luque y finalizar aún mejor explicó: “Veníamos a la expectativa, poniendo todo lo que teníamos. Contamos con un par de kilos de lastre que por ahí perjudica. Tuvimos que mantener el puesto y pensamos en eso para sumar algunos puntos y arrimarnos en el campeonato”.

El Campeonato quedó de la siguiente manera: Antonio García (Ford Focus) 127 puntos, Augusto Scalbi (Renault Fluence) 120, Peluche Cáceres (Honda Civic) 109, Luciano Farroni (Ford Focus) 105 y Gianfranco Collino (Fiat Línea) 105. La próxima (8° fecha) será el 23 de agosto en Rafaela.

Comentarios

  1. Grande Peluche, vas a ser el nuevo campeón para quedar en la historia de San Martín.!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE