SE METIÓ EN LA DISCUSIÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira logró su tercer triunfo consecutivo en condición de local, dejó atrás la goleada recibida en Las Heras y ahora se ubica en la cuarta posición clasificando. El Jarillero superó por 3-1 a Sport Club Pacífico en el marco de la 14° fecha de la Zona 11, así se alejó del fondo y accedió a los puestos de vanguardia.

Poco y nada había ocurrido en el comienzo del encuentro cuando una mala salida de Zelaye, le permitió a Pizarro recuperar el balón en el medio y desde allí asistir a Morales. El volante ganó en velocidad, controló y definió fuerte abajo para el 1-0 del Aurinegro. Apenas unos minutos después Navarro tuvo el segundo, pero Pelayes se lució para mandar el balón al córner.


La respuesta del Lobo sureño llegó a través de Rosón, quien era el hombre más incisivo de la visita. Sin embargo el intento del atacante albinegro fue enviado al tiro de esquina por Videla. En la salida del córner, Andrada perdió el empate. Era un partido parejo donde ambos tenían problemas para distribuir de manera correcta el esférico y así no generaban mucho peligro.

A los 30’ Vasilchik reventó el travesaño con un fuerte remate, en la que fue el aviso de lo que vendría inmediatamente un minuto después. Desborde de Vasilchik, llegó al fondo, se metió al área y mandó un centro por lo bajo, Videla no llegó a cortarlo y Rosón ingresando por atrás la empujó para concretar la igualdad. El resto de la primera etapa, poco y nada.


En el complemento, con los equipos adelantados un poco más respecto de la primera etapa, se generó un ida y vuelta en el inicio. Pero les costaba aproximarse con peligro serio a los arcos. Hasta que a los 24’ Ruli Páez llegó al área rival, el balón le quedó servido para sacar su remate, que luego de desviarse en Flores, le cambió el palo a Pelayes y consiguió el 2-1 de la Escoba.

Reaccionaron rápido los de Buxó con Rosón, el hombre más peligroso del Lobo en ataque. El delantero encaró por derecha y mandó un centro pasado, Flores que ingresaba por el medio no logró darle destino de red al esférico. A partir de allí el trámite cayó en un pozo futbolístico, con algún exceso de pelotazo al no poder transitar por el mediocampo con pelota dominada.


En el final, Perico Ojeda estuvo cerca de igualar con un cabezazo y luego probó Zelaye con un remate que terminó yéndose muy elevado. Un nuevo error en defensa de los alvearenses permitió que Lucho Cuello quedara mano a mano con Pelayes, lo eludiera y anotara el 3-1 definitivo. Llegó el esperado pitazo final de Gerry y el desahogo jarillero que ahora se ubica en puesto de clasificación quedando cuarto.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Javier Videla; Raúl Páez, Martín Preziosa, Facundo Brouyot, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Leandro Morales, Facundo Tersigni; Gonzalo Carmona y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Sport Club Pacífico (1): Esteban Pelayes; Maximiliano Morales Páez, José Luis Zelaye, Gabriel Andrada, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Carlos Alaniz, Franco Flores; Federico Vasilchik y Miguel Rosón. DT: Miguel Ángel Buxó.

Goles: PT 13’ Morales (AP) y 31’ Rosón (SCP). ST 24’ Páez (AP) y 47’ Cuello (AP).
Cambios: ST18’ Germán Mezzatesta por Tersigni (AP), 20’ Ángel Arco por Alaniz (SCP), 27’ Lucas Barrera por Navarro (AP), 31’ Leonardo Anzorena por Francisco (SCP), 35’ Luciano Cuello por Pizarro (AP) y 38’ Alberto Salina por Rosón (SCP).
Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistentes: Miguel Giacome y Jorge Cornejo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Raúl Páez (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE