SIGUE AULLANDO EN LO MÁS ALTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Montecaseros consiguió un gran triunfo por 2-0 en su visita a Sport Club Pacífico y se confirmó como único líder de la Zona 11 en el marco de la 10° fecha. El Lobo del Norte aprovechó la falta de efectividad del Lobo sureño y con algunos momentos de buen juego logró hacer la diferencia. El Albinegro se mantiene arriba con comodidad.

Era un duelo de Lobos pero con necesidades muy diferentes, Montecaseros quería una victoria que lo mantuviera solo en la punta y Pacífico en Alvear pretendía regresar a la senda del triunfo para escaparle a la tabla de abajo. Al término de los 90 minutos, en el sur, el Lobo del Norte aulló más fuerte, se impuso por 2 a 0 y con 20 unidades es el único puntero.

Todos los equipos que pisan el capo de juego de Pacífico saben que el local arranca como una locomotora y hay que aguantarlo. Esa fue la tesitura del Lobo del Norte que aguantó con uñas y dientes cuando el conjunto alvearnese lo arrinconaba contra el arco. La falta de efectividad y la buena labor de Mocayar impidieron la ventaja para el local.

Lentamente y con un orden táctico impecable, el Albinegro salió del asedio al que estaba sometido, equilibró el juego y de remate le asestó un golpe certero al Lobo sureño. Un tiro libre ejecutado desde la izquierda, le perdieron la marca a Misael Álvarez y el defensor se elevó completamente solo para vencer a Esteban Pelayes con un cabezazo cruzado al segundo palo.

En el arranque del segundo tiempo, Buxó movió el banco y mandó a la cancha a Leo Anzorena, un volante con un gran despliegue y mucha llegada al área rival. Pero la película se volvía a repetir, los alvearenses mantenían el control del balón pero los esteños cubrían bien los espacios, apretaban y ahogaban cada avance de Pacífico.

Y de esa presión que generaba el Lobo del Norte llegó la segunda conquista. Leo Anzorena perdió la pelota en la mitad de la cancha y regaló una contra inmejorable. Luciano Rodríguez llegó al fondo, dejó en el camino a Pelayes pero no le dio bien al balón y cuando la pelota cruzaba toda la línea del arco apareció Persia por el segundo palo, le corrigió la trayectoria y sentenció el partido.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (0): Esteban Pelayes; Axel Barón, José Luis Zelaye, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Carlos Alaniz, Franco Flores; Exequiel Fernández; Miguel Rosón y Federico Vasilchik. DT: Miguel Ángel Buxó.

Club Montecaseros (2): José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Exequiel Medina, Misael Álvarez; Lucas Preece, Facundo Aguilera, Fabricio Jil, Jorge García; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 26’ Álvarez (M). ST 24’ Persia (M).
Cambios: ST al inicio, Daniel Pinea por Ojeda (P), 17’ Leonardo Anzorena por Fernández (P) y Lucas Arturia por Aguilera (M), 22’ Alejandro López x Preece (M), 35’ Ezequiel Gadea por Alaniz (P) y Ricardo Herensperger por Persia (M).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Gabriel Araujo y Paolo Conte.
Cancha: Gigante de Cemento.
Incidencias: No hubo.

FUENTE: Diario UNO San Rafael

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE