TRIUNFO CLARO Y CONTUNDENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VOLEY: LIGA REGIONAL DE CLUBES 2015 (REGIÓN CUYO)

El elenco de la Municipalidad de General San Martín consiguió su segundo triunfo en el torneo Regional de Primera tras superar por 3-0 (27-25 / 25-22 / 25-18) a Lafinur de San Luis. El encuentro corresponde a la 3° fecha de la Zona B. Este domingo, desde las 18hs, los esteños cierran su participación frente a Ausonia de San Juan buscando un triunfo que les permita clasificar.

Luego de caer frente a Universidad Nacional de Cuyo en el primer partido de la competencia disputado en cancha de los Universitarios, los chicos de Municipalidad de San Martín se recuperaron de gran manera en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez. Primero superaron por 3-0 a Aseba de San Luis y ahora volvieron a ganar de manera contundente frente a Lafinur de San Luis.


En el primer set, los puntanos iniciaron mejor y se adelantaron 3-0, pero de a poco se acercaban los esteños. La visita llegó a sacar cuatro puntos de distancia, pero no supo mantenerlo y la buena reacción de los dirigidos por Villegas con los aciertos en ataque de Zalazar y Sánchez, más la buena labor en recepción de Biagini y Mariano Solis consiguieron igualar (16-16). Con el mismo ritmo pasaron al frente y supieron cerrarlo de manera ajustada por 27-25.

Con la ventaja a favor, San Martín sufrió un poco el exceso de confianza y por ello inició el segundo set abajo 4-0 obligando al pedido de minuto de Villegas. La diferencia se mantuvo hasta el 10-6, allí con cuatro puntos consecutivos se igualó el tanteador. El trámite se puso palo por palo, aunque siempre la ventaja era para los de la vecina provincia. Sin embargo los esteños con gran trabajo de Peruzzi cerraron mejor el set y con cuatro tantos quedaron set point (24-21), aunque lo sentenciaron 25-22.


La tranquilidad y la confianza era toda de los sanmartinianos, mientras que la presión era de los puntanos. Este set, el tercero, inició con mayor paridad que los dos previos llegando a estar 6-6. Pero a partir de allí y con los ingresos de Borrás y Passut buscó mayor productividad en las ofensivas. Y le dio resultado ya que de a poco la distancia comenzó a agrandarse, a tal punto de sacar seis de ventaja (15-9). La reacción de la visita quedando a dos no fue suficiente y la Muni sentenció el juego con un 25-18.

En la jornada de este domingo, en el cierre de la competencia en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez, Municipalidad de San Martín enfrentará a partir de las 18 horas al conjunto de Ausonia de San Juan. La intención de los locales es obtener un triunfo que les permita ser uno de los clasificados para la Fase Final de la Liga Regional. La Semifinal y Final serán en un mismo día (6 de septiembre) en la provincia del mejor primer clasificado.

MÁS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE