TRIUNFO “FEDERAL”

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo
                               
BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín venció como visitante a Atenas Sport Club por 87 a 82, en un duelo entre equipos que se verán las caras próximamente en el Torneo Federal de Básquetbol. Buen debut de Matías Ciufo en los esteños.

En el inicio del juego, los locales entraron decididos buscar el partido y con un gran sistema ofensivo sacaron rápidamente diferencias. Junín no pudo hacer pie en defensa y en ataque no estaba fino. Noria rotó a su plantel y fu allí donde apareció la merma en el Apache.

La visita presionó al Base Enzo Assuma y le robó varios balones que  finalizaron en gol.  Así fue como acortó distancias el Verde, sumado al ingreso de Nicolás Seoane. El alero fiel a su estilo, convirtió todo lo que paso por sus manos. El primer tiempo finalizó más parejo de lo pensado en los primeros minutos: 51-43.

Luego de los vestuarios, el conjunto del Este siguió presionando fuerte y en ataque encontró dos bombazos de Silva y uno de Cortez para ponerse en partido. Tognon que fue de lo mejor hasta el momento en el local salió por cinco faltas rápidamente y a los pocos minutos, Estalles salió por la misma vía.

Los últimos diez minutos fueron nefastos para los del Pozo Apache, convirtió sólo 12 puntos y le permitió a la visita pasar a mandar en el marcador a falta de 8 minutos. El útimo trayecto del partido fue parejo, los dos equipos intercambiaron goles, pero la destacada labor del juvenil Ciufo facilitó la victoria de la Muni. El alero cargó con el goleo de su equipo, potente en sus penetraciones y certero desde la linea de 3 puntos.

Cabañez selló la victoria desde la línea de libres y fijó el resultado. Importante victoria se llevó el Verde por 82-87, que también empieza a pensar en el próximo Torneo Federal, donde seguramente se verá de vuelta con los Apaches.

SÍNTESIS:

Atenas SC (82): Gabriel Rivero 23, Leandro Conti 14, Augusto Martinez 3, Luciano Tognon 11, Matías Estalles 12 (FI), Lucas Jezowoicz 2, Gustavo Mendyk 7, Diego Oteiza 6, Enzo Azzuma 0, Rodrigo Griffa 3. DT: Gustavo Noria.

Municipalidad de Junín (87): Diego Cabañez  6, Víctor  Cortez 18, Gonzalo Silva 18, Ramiro Espinoza 6, Javier Molina 3 (FI), Nicolás Seoane 19, Matías Ciufo 15, Emiliano Dengra 0, Santiago Quinteros 0, Manuel Palmieri 2. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Sebastián Mellado- David Fama.
Parciales: 24-19; 51-43; 70-68 y 82-87.
Tiros Libres: Atenas 24/34 - Municipalidad de Junín 22/29.
Cinco faltas: Luciano Tognon y Matias Estalles (Atenas); Javier Molina (Junín).
La Figura: Matías Ciufo (Municipalidad de Junín).
Estadio: Nelson Pipío Pedemonte (Atenas Sport Club).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE