TUVO QUE TRANSPIRAR PARA GANAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

Atlético San Martín le ganaba cómodo a Bancaria de San Juan pero terminó sufriendo para imponerse por 4-3 en su pista por la 1° fecha de la Liga Nacional A-1. El Chacarero tuvo una gran actuación de su arquero Ribas, que fue clave para mantener siempre la ventaja. En la próxima fecha, el Albirrojo recibirá a Barrio Rivadavia de San Juan en el duelo Interzonal.

El debut en la Liga Nacional A-2 comenzó auspicioso para el Chacarero ya que al minuto de juego Boris Cvetnic concretó el 1-0. Este inicio podía hacer pensar que la historia continuaría con los esteños presionando con todo en ataque para estirar la diferencia y con los sanjuaninos intentando igualar por todos los medios posibles. Sin embargo ninguno de los dos pudo lograr su cometido.


La visita tuvo sus ocasiones de peligro claro, con un remate al travesaño de Gattoni y un disparo al palo de Semeraro. Además se aproximó con riesgo al arco de Ribas, pero éste respondió de manera muy segura. El 1 albirrojo no permitió que rompieran su resistencia. Los dirigidos por Guerrero tuvieron la posibilidad del segundo, pero Congui se lució al despejar un gran tiro de Pepa.

En el complemento, los primeros minutos fueron de un ida y vuelta electrizante donde ambos tuvieron sus situaciones de peligro. Aunque no tuvieron la certeza necesaria para convertir. Pepa primero y Vilson Cvetnic después pudieron haber ampliado, pero no hubo suerte. Apareció la 10° falta de Bancaria y Gallina Guerrero cambió su remate por el 2-0 para el León.


Sólo algunos segundos después, Pepa con una individual donde enganchó hacia adentro y sacó un remate cruzado le dio tranquilidad a los locales con el 3-0. Sin embargo, restaba mucho por jugar y nada estaba dicho. Boris Cvetnic le cometió un claro penal a Semeraro, quien se encargó de la ejecución. Gigante se hizo Ribas para impedir la caída de su arco al negar el descuento visitante.

Nada pudo hacer el 1 local con el libre de Moyano tras la 10° falta chacarera (3-1). El descuento le dio confianza a los sanjuaninos que comenzaron a ir por más. Ribas se mostraba más que seguro. Vilson Cvetnic consiguió el 4-1 tras luchar en el área rival y parecía definido. Pero no fue así. Moyano con dos nuevos libres puso a su equipo a tiro de la igualdad. Resistió el León y tuvo un debut sufrido pero triunfal.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Franco Ribas, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Valentín Pepa y Nicolás Abraham.

UD Bancaria (San Juan) (3): Matías Congui, Lucas Espín, Gerardo Fili, Rolando Gattoni, Lucas Semeraro. DT: Juan Ferruccio. Ingresaron: Nahuel Díaz, Agustín Gómez, Juan Moyano y Juan Jiménez.

Goles: PT 1’ Boris Cvetnic (SM). ST 12’32’’ Guerrero (SM); 13’01’’ Pepa (SM); 15’14’’, 23’21’’ y 24’12’’ Moyano (B) y 21’59’’ Vilson Cvetnic (SM).
Árbitros: Martín Acevedo – Mariela Begueri.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: ST 13’57’’ Ribas (SM) le atajó un penal a Semeraro (B).
La Figura: Franco Ribas (SM). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE