UNA DERROTA QUE DUELE

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Rivadavia cayó en su estadio frente a Algarrobal por 3 a 2, en una nueva fecha de la Liga Mendocina B. El Naranja no pudo aprovechar la supremacía numérica, ya que el rival jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Sin dudas, es una derrota que duele y mucho en el corazón del equipo. Más aún por haber jugado de local. Como en cada partido, los dirigidos por Ariel Moyano intentaron jugar por abajo, a ras de suelo, buscando generar espacios y atacando por los costados. La visita buscó siempre una presión alta, tratando de generar el error rival.

En un arranque de partido casi sin emociones, a los 20 minutos, un error en el medio de Algarrobal provocó que la pelota le llegara a Videla, éste descargó rápido para Danciul que mano a mano frente a Ruiz no perdonó definiendo cruzado y abajo. 1-0 se ponía arriba el local.

El encuentro parecía controlado. Reynoso daba seguridad en el arco. Sin embargo, a los 37´ un córner abierto y a baja altura, terminó siendo una gran habilitación para que el  defensor Rodríguez ponga el 1-1 parcial, rematando fuerte y por bajo.


A los 40´ se iría lesionado Federico Danciul, una baja importantísima para los Naranjas. Pero a pesar de esta mala noticia, un minuto después, Pacini de tiro libre (con ayuda de un desvío en el camino) ponía nuevamente la ventaja para Rivadavia. 2-1 y todo volvía a ser tranquilidad. Más aún cuando a los 46´ se fue expulsado Rodríguez, el autor del gol visitante, por una fuerte falta ante  Jofré. Así, ambos equipos se iban al descanso.

El panorama era muy positivo para el local. Ventaja de un gol y supremacía de hombres en cancha. Sin embargo, toda esa tranquilidad se desmoronó en seis minutos. A los 45 segundos Robledo igualaba el score con una estupenda media vuelta que nada pudo hacer Reynoso. Y a los 6´ nuevamente el delantero visitante definiendo por arriba del portero local ponía el 2-3 para sorpresa de todos.

Estos dos golpes pegaron muy fuertes en el ánimo de Rivadavia. La paciencia se fue diluyendo con el correr de los minutos y prácticamente no hubo situaciones claras para igualar el marcador. Facundo Jofré, casi sin ángulo, reventó el palo izquierdo del arquero Ruiz  a los 35´ y no mucho más. Derrota Naranja que  duele y puede llegar a sentirse al final del campeonato.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Fernando  Reynoso; Matías Cano, Gabriel Robles, Lucas Carrera, Octavio Pacini; Ignacio Ahumada, Daniel Dagfal, Facundo Jofré, Lautaro Muñoz; Federico Danciul y Gonzalo Videla. DT: Ariel Moyano.


Deportivo Algarrobal (3): Héctor Ruiz; Santiago Mallea Dulio Rodríguez, Lucas Ríos, Federico Ponce; Gonzalo Gallardo, Carlos Díaz, Eliseo Cruceño, Jonathan Montivero; Carlos Colombi y Kevin Robledo. DT: Cristian Villegas.


Goles: PT: 20´ Danciul (CDR), 37´ Rodríguez (DA), 41´ Pacini (CDR). ST: 45´´ Y 6´ Robledo (DA).  
Cambios: PT: 40´ Facundo Ávila x Danciul (CDR). ST: 13´ Nicolás Ponce x Gallardo (DA), 16´ Francisco Suarez x Ahumada (CDR), 31´ Dilan Quiroga x Cruceño (DA), 36´ José Gentile x Muñoz (CDR), 40´ Emir Adur x Mallea (DA).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Jorge Etem y Sebastián Bongiorno.


Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: PT: 46´ Expulsado Rodríguez (DA) por roja directa.
La Figura: Kevin Robledo (DA).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE