domingo, 23 de agosto de 2015

UNA FECHA PARA EL OLVIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El fin de semana de la 8° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 seguramente no será muy recordad por Emmanuel Cáceres. El piloto sanmartiniano tuvo un sábado donde un choque no le permitió clasificar y lo dejó entre los últimos para las grillas finales. En tanto que el domingo, en la Primera Final fue 10° y en la Segunda Final debió abandonar por otro choque.

En la jornada del sábado cuando comenzaba a disputar la Clasificación integrando el Grupo B, Emmanuel Cáceres intentaba esquivar una mala maniobra de Augusto Scalbi y terminó siendo embestido de atrás por Alessandro Salerno. Así los autos de los tres pilotos quedaron bastante maltrechos. Además quedaron sin clasificar y por tanto largando entre los últimos.

La Primera Final lo tenía a Peluche con su Honda Civic posicionado en la 24° colocación de partida. Ciertamente una posición de largada un tanto rara para el piloto sanmartiniano que siempre está buscando ser protagonista. Sin embargo, Cáceres pudo recuperar varios lugares y adelantar el auto del PSG16 Team para culminar en la 10° posición y así sumar una unidad.

En la Segunda Final, nuevamente largando entre los coleros, Cáceres buscó avanzar lugares con el transcurso de cada giro. Sin embargo, una nueva situación de toques entre Peluche, Scalbi y Coulleri dejó a los tres pilotos afuera. De ésta forma, con el Honda Civic tan golpeado el sanmartiniano no pudo regresar a pista y se fue antes de tiempo. Una pena.

Los ganadores fueron Tomás Cingolani, Tomás Gagliardi Genné y Facundo Conta en la Primera Final y Martín Moggia, Luciano Farroni y Mario Gerbaldo en la Segunda Final. Con estos resultados el Campeonato quedó de la siguiente manera: Antonino García 147pts, Luciano Farroni 133, Gianfranco Collino 131, Augusto Scalbi 120, Facundo Conta 119 y Peluche Cáceres 110. La próxima fecha será el 20 de septiembre en circuito a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario