VALIÓ LA PENA EL SUPLICIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín superó 82-80 a Banco Mendoza luego de definir en el suplementario en lo que fue un partido muy duro, donde se jugó y se discutió fuerte. El Chacarero sumó su segundo triunfo y continúa dándole pelea a todos sus rivales demostrando que será un hueso duro de roer. En los esteños se destacaron Iván Romero, goleador con 26 puntos y figura, y Sergio Cuellar, 23 puntos, anotando más de la mitad de las unidades del León. 

Desde el comienzo se notó que el partido sería disputado en cada acción de juego. Y así fue hasta la chicharra final. El León inició con las garras afiladas y consiguió meter un parcial inicial de 8-0, que luego fue reducido por la reacción de los de Chacras de Coria a través de Scalise. Cuellar, Romero y Lorca permitieron estirar la diferencia a 12, aunque luego quedó en 10 (25-15).

Con un buen trabajo de Lorca en las ofensivas, consiguiendo penetrar, la diferencia máxima llegó a ser de 17 unidades. Sin embargo, con una veloz arremetida, presionando cada movimiento, los de Reig achicaron la distancia a cinco (41-36). Al entretiempo se fueron arriba los locales por 43-36.


Una vez concluido el descanso, Banco salió con todo contra las salidas del Chacarero. Así fue que con mucha presión sobre los portadores de la naranja y una buena marca a los hombres libres consiguió un parcial de 10-0 que lo puso al frente 46-43. Los dirigidos por Sergio Peralta supieron reaccionar para emparejar las acciones y finalizar el cuarto 59-59.

El marcador parcial dejaba abierto el resultado final de cara a ¿los últimos diez? El cierre del partido no fue bueno para ninguno de los dos y allí se explica el bajo goleo que hubo en el mismo (10-10). Aunque sí fue palo por palo y tuvo suspenso hasta la última bola, donde Cuellar no le pudo dar el triunfo a los esteños.

En el suplementario San Martín aprovechó la experiencia de Romero y Cuellar, quienes anotaron más del 50% de los puntos del equipo, para poder quedarse con un triunfo más que trabajado. Cerca estuvo un segundo suplementario. Cuando quedaban 3 segundos y estaban 82-79, Lavezzari tuvo tres libres para empatar pero falló el primero, metió el segundo y tiró a fallar el último para aprovechar el rebote, cosa que no sucedió.   

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (82): Mariano Gutiérrez 4, Agustín Lorca 16, Iván Romero 26, Sergio Cuellar 23, Elías Del Ponte 3 (FI) Jordan Alvaro 4, Lautaro Badui 6, Exequiel García 0. DT: Sergio Peralta.

Club Banco Mendoza (80): Nicolás Scalise 24, Franco Lavezzari 10, Adrián Juri 8, Pablo Ricciardi 5, Francisco Maurano 5 (FI) Tomás Bajuk 12, Lucas Ilgevichus 10, Lucas Rivera 4, Lucas Escalona 2. DT: Nicolás Reig.

Jueces: Sebastián Mellado – Marcos Lucero.
Parciales: 25-15, 43-36, 59-59 y 69-69.
Tiros Libres: San Martín 27/46 – Banco 15/24.
Cinco Faltas: Juri, Ricciardi, Maurano e Ilgevichus (CPBM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Iván Romero (ACSM).
Preliminar U17: San Martín 52-62 Banco Mendoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE