VUELVE AL ACECHO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Zona Chacarera

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

El León se recuperó de la derrota frente a Huracán Las Heras y superó anoche a Sport Club Pacífico por 2-1, así Atlético San Martín se acomodó momentáneamente en la tercera colocación de la tabla de la Zona 11 de cara al inicio de la segunda rueda. El Chacarero inició muy bien y pudo haberlo liquidado, pero terminó sufriendo más de la cuenta.

Fue un triunfo muy festejado por los chacareros, arrancó mejor el local buscando vulnerar la valla de Pelayes. Así ocurrió sobre los 14’, Chiocarello desde un tiro de esquina ejecutado por Stipech se anticipó a la marca y con un suave toque venció al número uno de los alvearenses para generar la algarabía del pueblo albirrojo que le brindó un gran marco al partido.

El uno a cero le daba cierta tranquilidad al Chacarero que no dejó reaccionar al rival, así con un esquema agresivo en ataque, Busciglio buscó velocidad en los tramos finales para doblegar a un duro Pacífico. Villaseca ganaba por derecha, Stipech no agarraba la manija pero San Martín, que en un comienzo hacía agua por el sector derecho, comenzaba a afirmarse defensivamente.

Y cuando llegaba mostraba la facilidad con que lo hacía, esto hacía prever una goleada, sobre los 20’ ingresó solo por el medio Villaseca y aumentó la cuenta a dos. El León estaba para el tercero, penal a Stipech y César Gonzalez le tiró una masita a Pelayes que no tuvo problema en contener el tiro desde los doce pasos. Esto no amilanó al Chacarero, pero sí agrandó a los de Buxó que salieron a buscar el descuento.

Así a los 32’ Sandoval ingenuamente tocó a Rosón, el experimentado delantero sureño, y Nelson Blanco compró y dio penal, penal que el mismo atacante cambió por gol. Fue el 2 a 1 y a sufrir porque los alvearenses ganaban en todos los sectores, aunque no llegaban con mucha claridad. Pero el solo hecho de que los albirrojos no tenían la pelota los complicaba.

En el complemento nada varió y San Martín se paró bien defensivamente y lo hizo con orden y eficacia. Cada minuto crecía la figura de Sandoval que siempre le ganaba a sus rivales en velocidad y fue muy preciso a la hora de despejar el peligro que acechaba a Bonacci, que también fue clave en el cierre del partido con dos tapadas importantes.

Los minutos fueron corriendo y la inoperancia del Lobo alvearense para llegar a la igualdad aumentaba. Así el pitazo final del tupungatino le daba la victoria al Albirrojo por dos a uno con un resultado que se ajustó muchísimo a la realidad de lo ocurrido dentro del campo de juego. Ahora el Atlético San Martín vuelve a estar al acecho del líder Montecaseros, con quien se verá las caras en dos fechas.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Luis Bonacci; César González, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Matías Viguet; Daniel Hernández, Rodrigo Stipech; Federico Chiocarello y Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.

Sport Club Pacífico (1): Esteban Pelayes; Maximiliano Morales Páez, José Luis Zelaye, Gabriel Andrada, Franco Flores; Claudio Ojeda, Ángel Arco; Guillermo Bordnasky, Exequiel Fernández; Miguel Rosón y Federico Vasilchik. DT: Miguel Ángel Buxó.

Goles: PT: 14’ Chiocarello (SM), 20’ Villaseca (SM) y 32’ Rosón -p- (P). 
Cambios: ST: al inicio, Exequiel Gadea por Andrada (P), 11’ Stefano Ponce por Martínez (SM), 14’ Leandro Conil por Stipech (SM), 26’ Alberto Salinas por Fernández (P), 26’ Daniel Pinea por Bordnasky y 30’ Jesús Collantes por Chiocarello (SM).
Árbitro: Nelson Blanco. Asistentes: Facundo Pérez y Diego Miranda (terna de Tupungato).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín. 
Incidencias: PT 28’ Esteban Pelayes (P) le atajó un penal a César González (SM).
La Figura: Maximiliano Sandoval (SM).

POSICIONES (www.promiedos.com.ar)


#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Montecaseros (M)211063118117
2Huracan (LH)20106221293
3San Martin (M)171052320137
4Jorge Newbery (VM)16104421055
5Atl. Argentino (M)159432853
6Huracan (SR)14942312102
7Pacifico (M)1010316911-2
8Atl. Palmira (M)109243810-2
9Guaymallen109315813-5
10Andes F.C. (M)1010316611-5
11Sp. Balloffet (SR)410118316-13

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE