A LA CIMA GOLEANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Social y Deportivo Montecaseros continúa haciendo las cosas bien y en el inicio de la 15° fecha goleó en su cancha al Atlético Argentino por 4-0 y de esa forma se acomodó en la punta de la Zona 11, por lo menos hasta que se complete la fecha. El Lobo del Norte sacó provecho de las desatenciones del Boli, también del exceso de juego brusco, y además de un pésimo arbitraje para ambos equipos.

El norte de la zona este sigue entusiasmándose luego de cada presentación del Club Montecaseros. Esto se debe a que el Albinegro continúa demostrando que quiere ser protagonista y dar que hablar en el Federal B. Aunque el objetivo principal en un principio era mantenerse en la categoría, es claro que con el transcurrir de los partidos, el Lobo del Norte ha comenzado a aspirar a algo más. Bien claro lo ha dejado en la noche de este viernes tras golear al Atlético Argentino.

Para los dirigidos por Mauricio Magistretti enfrente había un rival duro que ha tenido buenos momentos de fútbol a lo largo del torneo, que sabe jugar rudo y que también busca la clasificación. Así fue que al minuto de juego la visita avisó a través de Alaniz con un remate desde la derecha luego de desbordar, pero Mocayar envió el balón al tiro de esquina.  En la jugada siguiente, Torres golpeó a Aguilera frente a los ojos del juez de línea Polanco, quien inmediatamente llamó al juez Blanco.


Increíblemente el árbitro, luego de las protestas, sólo le mostró la tarjeta amarilla al volante de la visita. Por ésta razón el encuentro comenzó a tornarse bastante áspero, con mucho roce y protestas y poco juego. Los fallos del colegiado principal acompañaban a esto. Del juego, poco y nada hay para decir en los primeros minutos. Salvo que Alaniz fue lo más punzante en la visita aunque no logró darle juego a Campos y Lucero.

Además los de Cloquell no supieron aprovechar la gran cantidad de pelotas paradas que tuvieron. En tanto que los de Magistretti buscaban vulnerar a su rival con triangulaciones entre Correa o Aguilera, López y Persia. A los 23’ luego de un rebote, Kiko Marchetti sacó un zapatazo desde lejos y colocó el esférico esquinado abajo, inalcanzable para Fontemachi, 1-0. Posterior al gol, Carrasco dejó al Boli con uno menos por expulsión.

Esto le dio tranquilidad, confianza y espacios al Lobo del Norte. Aunque no podía relajarse. Más cuando tras una pelota parada Mocayar no pudo controlar en el aire y el rebote fue hacia atrás dando en el travesaño y saliendo al córner. Pero Rata López, el mejor de la primera etapa, hacía lo que quería por el sector izquierdo. Así a los 33’ Aguilera de espaldas, tocó con calidad al medio y ahí estaba López para concretar el 2-0.


Antes de iniciar la segunda etapa, Cloquell mandó a Panelo y Moyano al campo para darle algo de equilibrio a Argentino, que no debía volverse loco al tener uno menos. Pero, a los 3’ del complemento, sin desesperarse Persia se sacó un marcador de encima, disparó y el rebote en Tissera lo favoreció para conseguir el 3-0. Mucha impotencia tenía la visita, que no encontraba la forma de generar peligro y encima el Albinegro no bajó el ritmo nunca.

Persia estuvo cerca de anotar luego de recibir en soledad y tocar el balón de emboquillada por sobre la humanidad de Fontemachi. Cuando todos se disponían a cantar el gol, el travesaño ahogó el grito. Más tarde, Correa tardó en definir y perdió una valiosa oportunidad de ampliar el marcador. Aunque un minuto después Persia no perdonó y consiguió el 4-0. Absolutamente todo era del Lobo del Norte y, salvo de pelota parada, la Academia no inquietó a Mocayar.

El tiempo transcurrió sin mucho más para destacar que la expulsión de Alaniz por insultar al juez de línea Miranda. Esto dejó a los de Cloquell jugando 15’ con 8 hombres (arquero y 7 de campo) ya que previo a la expulsión se retiró lesionado Pérez y no quedaban cambios. Lucero aún tenía fuerzas para correr y aguantar los pelotazos de sus compañeros, pero era algo sin sentido. Llegó el pitazo final y Montecaseros logró una goleada que lo deposita en la cima.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (4): José Mocayar; Leandro Peralta, Fernando Alfonso, Exequiel Medina, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Alejandro López; Nicolás Correa y Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético Argentino (0): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Federico Pérez; Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra, Juan Pablo Castellanos; Emmanuel Lucero y Dihue Campos. DT: Sebastián Cloquell.

Goles: PT 23’ Marchetti (M) y 33’ López (M). ST 3’ y 11’ Persia (M).
Cambios: ST al inicio, Diego Moyano por Campos (A), Mauricio Panelo por Torres (A) y Ricardo Herensperger por López (M), 6’ José Villarroel por Castellanos (A) y 20’ Nahuel Buenanueva por Alfonso (M).
Árbitro: Nelson Blanco. Asistentes: Ángel Polanco y Diego Miranda (terna de Tupungato).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 24’ Expulsado Carrasco (A) por doble amarilla. ST 30’ Expulsado Alaniz (A) roja directa por exceso verbal.
La Figura: Matías Persia (M).

PROGRAMACIÓN 15° FECHA (domingo 06/09)

16hs: Jorge Newbery (VM) vs Atlético Palmira
16hs: Pacífico (GA) vs Balloffet (SR)
16hs: Huracán Las Heras vs Huracán San Rafael
17hs: Atlético San Martín vs Andes (GA)

TABLA DE POSICIONES

#
Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
1
Montecaseros (M)
26
13
7
5
1
22
11
11
2
Huracan (LH)
25
13
7
4
2
17
10
7
3
Jorge Newbery (VM)
23
13
6
5
2
15
7
8
4
Palmira (M)
19
13
5
4
4
18
17
1
5
San Martin (M)
18
12
5
3
4
21
16
5
6
Huracan (SR)
18
12
5
3
4
16
14
2
7
Argentino (M)
17
14
4
5
5
12
15
-3
8
Pacifico (M)
16
13
5
1
7
15
17
-2
9
Guaymallen
14
13
4
2
7
13
22
-9
10
Andes F.C. (M)
12
13
3
3
7
9
15
-6
11
Sp. Balloffet (SR)
6
13
1
3
9
5
19
-14

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE