ALTO CERRÓ EL SUDAMERICANO CON BRONCE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FATM

TENIS DE MESA: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES

En la jornada de hoy se llevaron a cabo los Playoffs de la competencia Individual del Campeonato Sudamericano de Mayores disputado en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez de San Martín. El tenismesista del Club Mendoza de Regatas, Gastón Alto, consiguió la medalla de bronce luego de caer en Semifinales. El ecuatoriano Alberto Miño y la brasilera Bruna Takahashi lograron el oro.

El balance para los jugadores de Argentina fue más que positivo tras la finalización de la fase de grupos en Individuales disputada en el día de ayer. El Sudamericano de Mayores continuó con saldo a favor para nuestra delegación y varios eran candidatos a pelear por medalla este martes, en el cierre del evento que se disputa en el pintoresco Torito Rodríguez de Mendoza.

En caballeros, el mendocino Gastón Alto, Pablo Tabachnik, Rodrigo Gilabert ganaron sus grupos y llegaban confiados a la última jornada, en tanto que el local Juan Daher, Javier Cillis, Horacio Cifuentes y Lucas Bayona avanzaron como segundos de grupo. El único que no pudo avanzar fue Nicolás Galvano pese a un muy buen triunfo sobre el chileno Felipe Olivares en una zona complicadísima.

Por su parte, también fueron varias las chicas que avanzaron a la llave final. Ana Codina y Camila Argüelles lideraron sus zonas y avanzan con firmeza en busca de una nueva medalla tras el oro en dobles. Además, Paula Fukuhara y Candela Pérez pasaron segundas y buscaban dar el gran golpe. Por último, Paulina González, Candela Molero, Camila Kaizoji, Agustina Iwasa quedaron en el camino pese a tener buenas actuaciones.

Durante la mañana y la tarde de hoy se llevaron a cabo los Playoffs tanto del cuadro Masculino como el Femenino. Así fue que el ecuatoriano Alberto Miño y la brasilera Bruna Takahashi se consagraron campeones en el Sudamericano de Mayores Argentina 2015, tras superar en la final a Eric Jouti y Paulina Vega respectivamente. El mendocino Gastón Alto aportó una medalla de bronce.

Para llegar a la medalla de oro, Miño doblegó a dos locales de buen nivel como Horacio Cifuentes y Rodrigo Gilabert, a quienes superó por 4-1 en octavos y cuartos respectivamente. Un gran partido ante Massao Kohatsu de Brasil en semifinales, con contundente 4-0 a favor del ecuatoriano, lo ubicó en la final. Allí esperaba el también brasilero Eric Jouti, a quien doblegó por 4-2 con autoridad.

Los bronces fueron para el propio Kohatsu y el tenismesista de Regatas, Gastón Alto. El mendocino superó en Octavos de final al chileno Manuel Moya por 4-1, en Cuartos de final al peruano Diego Rodríguez por 4-1 y cayó en Semifinales frente al brasilero Eric Jouti por 4-1. Así Alto sumó un nuevo podio como lo hizo ayer en la competencia por Equipos.

En lo que respecta a la rama Femenina, la brasilera Bruna Takahashi barrió a sus rivales tras pasar la fase de grupos, ya que superó por 4-0 a Paola Mori de Perú en octavos, a María Lorenzotti de Uruguay en cuartos y a la colombiana Lady Ruano en semifinales. En el encuentro decisivo, otro contundente 4-1 frente a la chilena Paulina Vega la erigió como la mejor del certamen. Los bronces quedaron para Ruano y Leticia Nakada, de Brasil.

Finalizado el Campeonato Sudamericano, ahora será el turno de que el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez de San Martín reciba entre mañana miércoles y el domingo próximo el ITTF World Tour, evento que contará además con jugadores de Corea del Sur, Francia, Canadá y Suecia. El Tenis de Mesa continúa a full en la zona este de Mendoza.

FUENTE: Prensa FATM

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE