“APU”NTA A LO MÁS ALTO


Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA B

Con una estupenda actuación de Facundo “Apu” Jofré, Rivadavia venció a El Porvenir por 3 a 0 y se mete nuevamente en la pelea por el ascenso, consiguiendo dos victorias al hilo. Jofré, Pacini y Videla, los autores de la goleada.

Recuperó la confianza. El Naranja jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato, ganando sin dejar dudas, siendo superior durante los 90 minutos. Un encuentro que era vital, sobre todo en lo anímico, ya que el equipo visitante estaba un punto arriba en las posiciones.

Como ya es una costumbre, el equipo de Moyano intentó siempre jugar con la pelota en los pies. Con paciencia y abriendo la cancha. Al margen del buen juego predispuesto, el primer grito de la tarde llegaría por medio de una pelota parada ejecutada por Octavio Pacini. A los 8´ de la primera parte, el mediocampista remató un tiro libre que fue conectado de cabeza por Jofré para decretar el 1-0 parcial.


Rivadavia con la ventaja a favor, empezó a aprovechar los espacios que dejaba la visita en el fondo. Federico Danciul, con toda su velocidad característica, tuvo dos ocasiones para estirar la diferencia pero sin suerte.

A los 41´ una buena jugada colectiva en la zona de gestación, la pelota llegó a los pies de “Apu” Jofré que con un pase entre líneas dejó mano a mano Pacini para poner el 2-0 en el marcador y la alegría generalizada. Así se irían los equipos al descanso.

La segunda mitad no varió mucho de la primera. El Porvenir intentó adelantarse en el terreno de juego pero sin éxito. Rivadavia jugó con mucha inteligencia y a los 33´ Gonzalo Videla, desde el banco y con una buena jugada individual, venció la portería defendida por Facundo Varas. 3-0, partido sentenciado.

Una victoria importante para los Naranjas, que ahora más que nunca mantienen el sueño latente de volver a la Liga Mendocina A.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (3): Fernando Reynoso; Lucas Carrera, Gabriel Robles, Matías Cano, Leonardo Miranda; Lautaro Muñoz, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Octavio Pacini; Federico Danciul y Hugo Grágeda. DT: Ariel Moyano.


Club El Porvenir (0): Facundo Varas; Elio Pitton, Matías Guevara, Jonathan Vásquez, Kevin González; Raúl Luna, Emiliano Medina, Nelson Reale, Javier Laciar;  José Yunes y Elías Castro. DT: Javier Laciar – Diego Torrejón.


Goles: PT 8´ Jofré (CDR), 41´ Pacini (CDR). ST: 33´ Videla (CDR).
Cambios: PT: 45´ Javier Peñaloza por Pittón (EP). ST: 11´ Gonzalo Videla por Grágeda (CDR), 13´ Juan Garbvio por Reale (EP), 34´ Jesús Acevedo por Miranda (CDR), 38´ Jesús Velázquez por Medina (EP) y 39´ Alan Quevedo por Caligari (CDR).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Pablo Martín y Nicolás Barroso.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia              
Incidencias: No hubo.
La Figura: Facundo Jofré (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE