CON V DE VENGANZA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín se tomó revancha del Centro Deportivo Rivadavia y lo venció como visitante por 81 a 76. Primera vez en la historia que el Verdolaga logra un triunfo en el estadio Naranja. Gran actuación de Oggero, uno de los refuerzos para el Federal.

Sin dudas, una victoria que ilusiona a todo el pueblo juninense, de cara al mes de octubre y el inicio del Torneo Federal. Los dirigidos por Alberto Martínez tuvieron un flojo primer cuarto, convirtiendo sólo nueve puntos, pero con el correr de los minutos fue ganando en efectividad, sobre todo desde la línea de 6,75.

Rivadavia no encontraba regularidad. Buen trabajo de Gómez, en compañía de Trejo bajo las tablas, ganando muchos rebotes tanto en ataque como en defensa. Los Naranjas mantuvieron una importante ventaja durante todo el primer tiempo, que en algún momento llegó a ser de 22 puntos.

Pero la historia se fue emparejando en la segunda mitad, Junín encontró un goleo repartido, debido a las apariciones de Ciuffo, Silva, Seoane y Oggero. Este último fue una pesadilla para todo Rivadavia.

En los minutos finales, el Verde se puso arriba por primera vez en el partido y con mucha inteligencia supo cerrar el juego a su favor y meter un triunfo que vale más que dos puntos y que significa vencer a su clásico zonal por primera vez como visitante.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (76): Federico Grenni 6, Stefano Arancibia 11, Agustín Gómez 8, Fernando Ronco 11, Abel Trejo 18 (FI), Andrés Llaver 11, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad De Junín (81): Nicolás Seoane 16, Javier Molina 3, Ramiro Espinoza 9, Diego Cabañez 5, Federico Oggero 20 (FI), Matías Ciuffo 12, Gonzalo Silva 12, Facundo Trejo 2, Víctor Cortez 2, Nahuel Jerez 0. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Pablo Leyton y Guillermo Funes.
Parciales: 25-9; 39-25 y 56-51.
Tiros libres: Rivadavia 15/20, Junín 23/34.
Cinco faltas: Silva,  Cabañez y Arancibia.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Preliminar U17: Rivadavia 95 – Junín 38.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE