DE PRINCIPIO A FIN, TRIUNFÓ PELUCHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres se impuso de punta a punta en el Roberto Mouras de La Plata por la 9° fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Peluche tuvo un gran fin de semana y así logró hacerse con su segundo triunfo y su cuarto podio en el año para seguir dando pelea por el título. Al piloto del PSG16 Team lo siguieron Augusto Scalbi y Gianfranco Collino.

El fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata inició muy bien para Emmanuel Cáceres donde de entrada marcó el mejor tiempo en los primeros Entrenamientos, luego fue 7° en los segundos Entrenamientos. Continuando el día sábado, en la Clasificación 1 luego de cuatro giros quedó 3° pero el logró llegó más tarde quedándose con la pole position para hoy domingo.

En la jornada de ayer se disputó el Sprint a doce giros donde el formato exigió a los equipos y puso en práctica sus distintas estrategias. Al poder adquirir solo dos neumáticos nuevos la mayoría los utilizó para clasificar, pero al no poder tocar los vehículos entre clasificación y carrera el único momento para trabajar fue en la grilla y allí la mayoría optó por guardar esos dos neumáticos “semi-nuevos” para la Final dominical.


Peluche Cáceres largó desde el 12° lugar debido al sistema de grilla invertida y como tuvo una rotura en el piso del Honda Civic priorizó cuidar su auto para la carrera que realmente le importaba ganar, así finalizó en el 11° lugar. La estrategia pensada por el sanmartiniano y el PSG16 Team fue la correcta ya que lograron el objetivo de pelear por la victoria en el día de hoy y terminaron consiguiéndola.

Desde que comenzó la final dominical, Cáceres intentó marcar una diferencia con sus inmediatos perseguidores para luego buscar mantenerla a lo largo de toda la competencia, pactada a 25 vueltas. Sólo en algunos momentos Augusto Scalbi (Renault Fluence) y Gianfranco Collino (Fiat Línea) consiguieron presionar a Peluche pero sin poder acercarse demasiado al Honda Civic N°9.

Últimos metros, bandera a cuadros y nuevo triunfo, el segundo, de Emmanuel Cáceres en ésta  temporada. Además Peluche consiguió su cuarto podio para volver a meterse de lleno en la pelea por el título. Con los resultados de hoy día, el piloto de San Martín se acomodó en el 4° lugar con 149 unidades. Delante suyo se ubican Collino (155), Scalbi (153) y Antonino García (151). La próxima (10° fecha) será el 11 de octubre en la vecina provincia de San Luis.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE