DOMINGO DE TAEKWONDO EN RIVADAVIA

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO: ARTES MARCIALES

Rivadavia será sede del Torneo Provincial de Taekwondo, con la participación de delegaciones de distintos puntos de la provincia. Este domingo 13 de septiembre desde las 9hs en el estadio cubierto del Complejo Deportivo Municipal, se llevará a cabo esta actividad.

La competencia será de formas por equipo. Dicho torneo ha sido declarado de interés departamental por el Honorable Consejo Deliberante y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia.

El público interesado podrá asistir a disfrutar del torneo, y en especial a acompañar a la delegación del departamento esteño.

Formas del Taekwondo: Las formas fueron diseñadas por el maestro Gral. Choi Hong Hi para el perfeccionamiento y desarrollo técnico del Taekwon-Do. Estas constituyen una serie de movimientos fundamentales, las cuales representan técnicas de ataque o defensa en una secuencia mezclada y lógica. Cada movimiento que componen las formas tiene una explicación lógica en el Cómo y el Porqué de su desarrollo y aplicación.

El practicante combate sistemáticamente con varios oponentes imaginarios, realizando las técnicas que componen cada una de estas formas. Las formas son 24 en representación de las 24 horas del dia, simbolizando la enternidad y encierran 970 movimientos.

Fuente: Municipalidad de Rivadavia
Foto: Internet

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE