DUELO ESTEÑO PARA DEFINIR LA COPA JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: COPA CIUDAD DE JUNÍN

Centro Deportivo Rivadavia y Municipalidad de Junín definirán este domingo el torneo cuadrangular que reúne a los mendocinos que participarán del Torneo Federal 2015/2016. El Naranja venció claramente por 78-61 a Asociación Deportivo Anzorena, en tanto que el Verde hizo lo propio, aunque le costó un poco más frente a Atenas Sport Club por 88-79. La Final se disputará a partir de las 20:30 horas en el Posta del Retamo.

Municipalidad de Junín organizó un torneo cuadrangular con los elencos mendocinos que serán parte del próximo Federal. El torneo se lleva a cabo en el Polideportivo N°2 (Posta del Retamo) en Junín y en la primera jornada el sábado enfrentó primero a Rivadavia con Anzorena y luego a los organizadores frente a Atenas. Dos duelos más que atractivos, con cuatro de los cinco elencos protagonistas a nivel local en los últimos tiempos.


De principio a fin, el Naranja superó a los Rojos de la Sexta Sección. El conjunto del Colo Minelli dominó a un Anzorena que por momentos se mostró algo desdibujado y con poco juego en equipo. Los rivadavienses, con un Federico Grenni encendido, sumado al goleo de Agustín Gómez, Fernando Ronco y Abel Trejo, liquidaron rápido el match y terminaron imponiéndose por 78-61.

Luego llegó el turno del Verde, aquí el encuentro tuvo mayor paridad donde se repartieron el dominio con el Apache en los tres primeros cuartos. Los dirigidos por el Araña Daniel contaron con las novedades de Gastón Guevara, Federico Oggero y Cristian Boreti. Los dos primeros fueron determinantes para poder quedarse con el triunfo por 88-79 en los últimos diez minutos.


De ésta manera, la Final que se disputará a partir de las 20:30 horas de este domingo será entre los dos representantes de nuestra zona, Centro Deportivo Rivadavia vs Municipalidad de Junín en un nuevo duelo clásico. En tanto que la previa (18:30 horas) tendrá un entretenido e interesante duelo entre los perdedores, Anzorena vs Atenas. 

SÍNTESIS I:

Asociación Deportiva Anzorena (61): Nicolás Aguilera 4, Gustavo Souto 8, Franco Benítez 4, Jorge Sánchez 8, Ignacio Revellino 21 (FI), Pablo Furlanetto 2, Juan Luca Hernáez 5, Ramiro Funez 5, Joaquín Moreno 4. DT: Sebastián Figueredo.

Centro Deportivo Rivadavia (78): Federico Grenni 21, Agustín Gómez 17, Facundo Alberici 6, Fernando Ronco 13, Abel Trejo 10 (FI), Stefano Arancibia 0, Andrés Llaver 5, Maximiliano Torino 6. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastián Mellado y Micaela Prado.
Parciales: 20-23; 33-40 y 50-62.
Tiros libres: Anzorena 14/ 16, Rivadavia 7/10.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Polideportivo Posta Del Retamo.
La Figura: Federico Grenni.

SÍNTESIS II:

Municipalidad de Junín (88): Nicolás Seoane 17, Matías Ciuffo 10, Diego Cabañez 4, Cristian Velázquez 20, Federico Oggero 15 (FI) Javier Molina 0, Nahuel Jerez 0, Ramiro Espinoza 0, Gonzalo Silva 2, Cristian Boreti 2, Gastón Guevara 18 y Facundo Trejo 0. DT: Pablo Daniel.

Atenas Sport Club (79): Gabriel Rivero 2, Matías Estalles 23, Leonardo Conti 14, Nicolás Mendyk 12, Luciano Tognon 4 (FI) Rodrigo Lavezzari 15, Lucas Jezowicz 0, Rodrigo Griffa 9 y Agustín Blanco 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Matías Sosa – Rodrigo Oliver.
Parciales: 15-19, 29-28 y 54-55.
Tiros Libres: Junín 15/22 – Atenas 24/35.
Cinco Faltas: Seoane y Ciuffo (Junín).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Federico Oggero (Junín). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE