EL AZULORO NO PUDO FRENAR A VARGAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA AMP

Bernardino Rivadavia fue derrotado 4-1 en su pista por Leonardo Murialdo en un partido correspondiente a la 8° fecha del Clausura. El Xeneize no consiguió aprovechar las ausencias que tuvo el Canario debido al Mundial Sub 20 y menos frenar a Joaquín Vargas. Además se disputó un duelo perteneciente a la 9° fecha, de a poco se van poniendo al día completando las jornadas pendientes.

Leonardo Murialdo alcanzó una holgada y merecida victoria en el Este provincial al derrotar por 4 a 1 a Bernardino Rivadavia. Joaquín Vargas fue la gran figura en los que conduce Néstor Perea. De la mano del inspiradísimo goleador, el Canario se llevó una victoria importante desde el reducto del Xeneize, escenario en donde superó a la escuadra local que dirige el experimentado Piero Bonet.

Vargas fue el autor de los cuatro goles con los que los de Villa Nueva atraparon un triunfo trascendental que lo posiciona, con un partido menos, como el único escolta del líder Banco Mendoza. La marca prevaleció en los primeros minutos de juego y el ritmo impuesto por los dos equipos fue interesante. La paridad la quebró el Torito Vargas promediando el primer tiempo y con esa ventaja se fueron al descanso.


En el segundo y de penal fue otra vez Vargas el que estiraba diferencias para el equipo visitante que con la seguridad habitual de su arquero Valentín Grimalt y el oficio de Pablo Sáez fue inclinando la balanza a favor de los dirigidos por Néstor Perea, que no sientieron las ausencias de Adolfo Isoler, Francisco Nardi y el rivadaviense Fernando Urtubey, ex Bernardino, por estar en el Mundial Sub 20.

Rivadavia se desesperó y en su afán de buscar el descuento descuidó su pórtico y otra vez Vargas aprovechó los descuidos para anotarse en el marcador y erigirse como uno de los goleadores del certamen junto a Agustín Domínguez de Casa de Italia con 15 anotaciones. El gol del Azuloro llegó en la parte final mediante una buena definición de Alberto Pippi pero en nada alteraría el score final.

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (1): Ignacio Yacobucci, Alberto Pippi, Juan Carrasco, Nicolás Burgos, Luciano Jara. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Matías Giuliani y Bruno Alvea.

Leonardo Murialdo (4): Valentín Grimalt, Pablo Sáez, Ignacio Labbiano, Gonzalo Rodríguez, Joaquín Vargas. DT: Néstor Pérea. Ingresaron: Gino Celsi, Agustín Castro, Mauro Miranda y Fernando García.

Árbitros: Martín Acevedo – Sergio Insúa.
Pista: Bernardino Rivadavia.
Goles: PT: 11’20’’ Vargas (LM). ST: 4’45’’, 6’12’’ y 8’13’’ Vargas (LM); 10’06’’ Pippi (BR).

Otro partido (9° fecha): Andes Talleres A 4-4 Maipú/GIOL.

Posiciones: Banco Mendoza 19, Leonardo Murialdo 17, Petroleros YPF 16, Andes Talleres B 15, Maipú/Giol 14, Casa de Italia y Atlético San Martín 13, Andes Talleres A 12, IMPSA 9, Bernardino Rivadavia 6, La Colonia y Godoy Cruz 5 y Atlético Palmira 1.

FUENTE Y FOTO: Prensa Club Leonardo Murialdo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE