EL DOBLES CAMPEÓN EN EL WORLD TOUR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FATM

TENIS DE MESA: ITTF WORLD TOUR ARGENTINA OPEN 2015

Este domingo finalizó el ITTF World Tour Argentina Open 2015 disputado en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez de San Martín. Para los argentinos hubo un título en Dobles Masculino con el mendocino Gasón Alto y el sanjuanino Pablo Tabachnik, éste además fue subcampeón en Singles. Ana Codina y Camila Argüelles obtuvieron el subcampeonato en Dobles Femenino.

Pablo Tabachnik y Gastón Alto cerraron de la mejor forma el certamen de duplas, con triunfo por 3-1 ante los brasileros Kohatsu y Jouti. El rendimiento que el sanjuanino y el mendocino habían evidenciado en los días previos en el recorrido hasta la final se repitió en el encuentro decisivo, donde el 3-1 sobre Massao Kohatsu y Eric Jouti les dio el título a los argentinos.

Con una actuación sólida y mucha concentración, la dupla local castigó de entrada y se quedó con el primer parcial por 12-10. Aún así, la dupla brasilera se recuperó pronto y con pasajes de buen juego igualó el marcador con un 11-6. La reacción de Tabachnik y Alto no se hizo esperar, la efectividad volvió para el equipo argentino y los siguientes 11-7 y 11-9 le dieron la consagración a Argentina.

Por el lado de las damas, Camila Argüelles y Ana Codina no pudieron obtener el mismo logro ya que cayeron en el enfrentamiento decisivo por 3-0 (11-7, 11-7, 11-4) frente a las coreanas  Jihee Jeon y Haeun Yang. Igualmente el subcampeonato hace entender que el despliegue y la performance que han tenido las argentinas a lo largo del torneo han sido muy buenos.

Yendo a la competencia Individual, el sanjuanino Pablo Tabachnik consiguió llegar hasta la Final del campeonato y estuvo muy cerca de hacerse con el título. El de la vecina provincia batalló frente al brasilero Eric Jouti en un duelo que se tornó muy parejo. El argentino inició arriba 1-0 con un 11-4, pero el carioca lo dio vuelta 2-1 ganando 11-8 y 11-7.

Pero Tabachnik no dio el brazo a torcer e igualó 2-2 con un 11-8. Nuevamente pasó al frente Jouti 3-2 tras un 11-5, aunque otra vez puso paridad el de nuestro país con un nuevo 11-8. En el punto decisivo, el brasilero se mostró más firme y así selló su triunfo con un 11-5 para impedir el título del sanjuanino. En la rama femenina, lo más destacado fue Ana Codina llegando a los Cuartos de final.

Así se despidió el Tenis de Mesa de la provincia de Mendoza y del departamento de San Martín luego de haber tenido nueve días vibrantes a puro ritmo en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez con dos torneos de elite que contaron con la participación de los mejores sudamericanos y también de varios de los mejores del mundo.

FUENTE: Prensa FATM

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE