EL ESFUERZO FUE INSUFICIENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC

El encuentro no fue nada fácil para las chicas de Tacurú, que sufrieron frente a un gran equipo como es Banco Mendoza A que se impuso 2-1 en San Martín, pese a la voluntad de las Auriazules de ir con todo por el empate. Así las esteñas iniciaron con derrota la Segunda Etapa de la Primera B y además sufrieron su segunda derrota consecutiva como locales. En la próxima fecha deberán visitar a UNCuyo A.

Era un duelo complicado y lo sabían, pero todos los partidos hay que jugarlos. La posibilidad de quedarse con un triunfo era la misma que de igualar o quedarse con las manos vacías. Así salieron a jugar las chicas de Tacurú frente a sus pares de Banco Mendoza A. Las sanmartinianas fueron 4° en la Zona 2 en la Primera Etapa del Clausura de la B, en tanto que las de Chacras de Coria lideraron la Zona 1.


Desde el comienzo las lujaninas se abalanzaron contra el arco defendido por la Leona, Mariana Scandura. Mucha presión, marca férrea y un juego muy veloz permitieron a las Bancarias acorralar a las Auriazules. Llegó el primer córner corto, buena jugada preparada, pero Scandura mostró seguridad para tapar. Luego respondió el local generando un corto tras apilada de Zangrandi primero y Micoli después. No hubo suerte.

La distribución de la bocha por parte de las chacrenses fue muy buena y con gran ritmo. Le costaba a Zanetti, Guzmán, Bartolome y Gutiérrez frenar los embates de la visita. Así llegó la apertura del marcador en favor de Banco, remate tapado por Scandura pero en el rebote anotaron en soledad. La respuesta fue rápida, pero los intentos de Hure y Zangrandi se fueron apenas desviados.


En el complemento, Banco Mendoza no mermó en su ritmo y continuó yendo al frente con todas sus armas. Así fue que generó tres córner cortos consecutivos, aunque no logró vulnerar la defensa auriazul. Las dirigidas por Lorenzini contaron con un corto pero fue muy mal realizado y perdieron una importante oportunidad. Llegaron dos nuevos cortos para la visita, donde debió esforzarse Scandura para despejar.

Las Auriazules contaron con una situación clara para poder igualar pero Hure no pudo empujar la bocha luego de un remate de Bartolomé tras córner corto. Para colmo de ello, minutos después en un contragolpe muy veloz y bien jugado, las de Chacras llegaron al 2-0.  Scandura impidió el tercero con una buena reacción. Micoli, quien más gravitó en el ataque local, buscó ponerse el equipo al hombro.


Con una gran jugada individual ingresando al área de derecha a izquierda, mientras eludía palos rivales, la delantera sacó un fuerte remate, inatajable, para concretar el descuento. Pero el tiempo le jugaba en contra a Tacurú, que fue con todo hacia el arco rival y hasta generó un córner corto, pero no consiguió ejecutarlo de la mejor manera y el esfuerzo final terminó siendo insuficiente para rescatar un empate.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE