EL FESTEJO DEL LEÓN QUEDÓ STAND BY

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Carlos Gómez (CRACK)

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín se ponía 2-0 a los 33 minutos del segundo tiempo cuando desde la tribuna de Atlético Argentino comenzaron a invadir el campo de juego generando la suspensión del encuentro. Luego de intentos de agresiones con proyectiles y de la represión policial con balas de goma, llegó la calma. Aunque el juego ya estaba suspendido. Nada cambiará el triunfo del Chacarero, que deberá ser confirmado por el Consejo Federal.

La historia no comenzó nada bien para el Atlético San Martín en San José visitando al Atlético Argentino. El micro del plantel fue apedreado y agredido por ¿simpatizantes? Del Boli. Luego, una vez abajo del micro, dentro del vestuario había hinchas del elenco local que intentaron agredir y amedrentar a los jugadores albirrojos. Hechos lamentables que no deben ocurrir, pero suceden igual.

La duda pasaba por si estaban dadas las garantías para disputarse el encuentro. Al parecer estuvieron (finalmente fue claro que no) y el match comenzó. En el principio la Academia manejó mejor la pelota pero no logró perforar de manera eficaz la defensa del Chacarero. Y a los 14’ Chiocarello mandó a la red la primera llegada del León. Control de Villaseca, pase a Martínez y centro para que convierta el 9 (0-1).

Esto le dio confianza a uno y le pasó la presión al otro. Con más necesidad que ideas, los de Cloquell se aproximaban al arco defendido por Bonacci, pero lo generado fue despejado o mal definido. En tanto que los de Busciglio buscaron defender la ventaja, pero no entregar la pelota ni los espacios para que venga el rival se viniera por la igualdad. Mucha fricción y poco juego.


Para el complemento, el Albirrojo se retrasó en el campo de juego y le cedió el balón al Boli obligándolo a buscar el empate. Quizás un riesgo teniendo en cuenta que la diferencia era mínima. Así los de San José no tuvieron otra opción que ir con todas sus armas por el empate. Sin embargo le costó mucho al Albiceleste poder encontrar el camino correcto para asediar el arco de Bonacci.

Cuando corrían 32’ Villaseca asistió a Vargas, este dominó el esférico, remató ante Fontemachi, que tapó. Pero en el rebote y cuando Vargas se disponía a disparar nuevamente, fue derribado por Tissera. El colegiado Benites no dudó y sancionó la pena máxima. Chiocarello cambió su intento por el 2-0 y a partir de allí se desencadenó el vergonzoso accionar de los “hinchas” de Argentino.

Luego del segundo tanto del León desde la tribuna local comenzaron a ingresar al campo de juego invadiéndolo para buscar agredir a propios y extraños ya fuera con golpes o con proyectiles. Los jugadores de San Martín abandonaron el campo rápidamente y sin bañarse ni cambiarse se retiraron al Este. Mientras la policía buscaba calmar y desalojar el estadio Mauricio Serra. Pese a la suspensión, el triunfo será del Atlético San Martín que se mantiene cuarto.

SÍNTESIS:

Atlético Argentino (0): Jorge Fontemachi; Enzo Castro, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Mauricio Panelo; Enzo Elizondo, Misael Torres, Lucas Parra, José Villarroel; Emanuel Lucero y Diego Moyano. DT: Sebastián Cloquell.

Atlético San Martín (2): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 14’ Chiocarello (SM). ST 33’ Chiocarello -p- (SM).
Cambios: ST 14’ Alan Videla por Elizondo (A) y Martín Pérez por Torres (A), 16’ Emmanuel Vargas por Stipech (SM) y 23’ Stefano Ponce por Martínez (SM).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Paolo Conte y Germán Malovini.
Cancha: Estadio Ingeniero Mauricio Serra.
Incidencias: ST 33’ Partido suspendido por invasión al campo de juego de la parcialidad local.  

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE