EL ITALIANO VOLVIÓ A SUMAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

Club Casa de Italia no consigue volver al triunfo a nivel nacional y sumó su tercer partido sin sumar de a tres, aunque en ésta ocasión al menos igualó ante el SEC (San Juan). El Italiano ganaba 2-0, pero el Sindicato se lo igualó. En la segunda etapa la visita se puso al frente pero rápidamente empató el local. Partido duro, luchado hasta el final, con un expulsado por lado.

Luego de las derrotas frente a Richet y Zapata (San Juan) como local y frente a Andes Talleres como visitante, Casa de Italia buscaba recuperarse en su pista de esquina Mármol-Marconi frente a SEC (San Juan). El que ganaba conseguiría sumar 16 unidades para poder acomodarse a una unidad del único líder de la Zona B, Richet.

Como nos tienen acostumbrados los duelos entre mendocinos y sanjuaninos, el buen juego no sería el mayor protagonista, sí la lucha y la fricción. Así fue de principio a fin. Los Tanos consiguieron ponerse al frente a los 4’ a través de Juampi Domínguez. La ventaja le dio tranquilidad a los sanmartinianos y así encontraron el 2-0 mediante Agustín Domínguez a los 10’.

Sin embargo, el Sindicato sintió el golpe y reaccionó de manera inmediata, ya que segundo después encontró el descuento con gol de Guillermo Babick. Pero no frenó ahí porque dos minutos después el Gremial conquistó la igualdad por medio de José Bueno. Esto dejaba claro que el partido sería parejo y nada fácil para ninguno de los dos.

En el complemento, los sanjuaninos continuaron con el envión de la primera etapa y en sólo seis segundos encontraron el 3-2 que los puso al frente por primera vez gracias al gol de Gabriel Galleguillo. Aunque no duró demasiado la ventaja para los de la vecina provincia ya que en cuestión de segundos, el Peque Sisti concretó el 3-3 para regresarle la paridad al juego.

De allí en más ambos conjuntos buscaron la oportunidad que les permitiera perforar la defensa rival y vulnerar la resistencia de Daniel Kenan y Mauricio Aranda. Cuando se jugaban 8’ de la segunda etapa, con las discusiones, quejas y el juego era cada vez más friccionado, los equipos quedaron con uno menos ya que fueron expulsados sus capitanes, Agustín Domínguez y Mariano Velázquez.

El empate no era el mejor resultado para los de David Sas, aunque no veían con malos ojos la igualdad. Mientras que para los de Diego Sánchez el punto era más que importante teniendo en cuenta que era de visitante y frente a un rival directo en la lucha por culminar lo más arriba posible en la Zona B. Así fue que pese a intentarlo por ambos lados, pero sin descuidar su arco, finalizaron 3-3. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE