¿EL TRIUNFO? SIGUE SIN APARECER

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira y Leonardo Murialdo no lograron sacarse diferencias e igualaron 1-1 por la 6° fecha del torneo Apertura del campeonato doméstico. Con este empate, tanto el Jarillero como el Canario sumaron su cuarta paridad en lo que llevan disputado y aún no conocen el triunfo en el actual torneo. Por la misma fecha, Atlético San Martín igualó 1-1 en su visita al CEC. Resultados y Posiciones.

Partido entre coleros del campeonato y entre equipos aún sin haber podido ganar en lo que se lleva disputado del Apertura. Atlético Palmira realizó un mejor primer tiempo, pero no logró hacer la diferencia. A los 13’ Mauricio Domínguez abrió el marcador para los aurinegros y así permitió que su comenzara a manejar el balón, el encuentro y generara mayor peligro al arco de Leonardi.


Pese a tener el control del juego, los dirigidos por Bermegui no lo aprovecharon y el Canario empezó a crecer, adelantándose en el campo de juego. Así llegó una jugada de aviso donde Guzmán reventó el travesaño. Más tarde, el mismo jugador se metía al área y era derribado por Sánchez. Riquero cambió su disparo por gol y así puso el 1-1. En el cierre ambos tuvieron oportunidad de ponerse al frente.

En el complemento, los entrenados por Mancini salieron con otra idea, más ofensiva. Así fue que con algo más de juego colectivo se aproximaron al arco defendido por Dichara. Aunque la efectividad y la certeza en los últimos metros no estuvo de su lado. De contragolpe el Jarillero generó lo suyo, aunque poco y nada. La más peligrosa, un remate de Luciano Cuello que tapó bien Leonardi.


Así como el primer tiempo fue mejor disputado por el Aurinegro, la segunda etapa fue para los de Villa Nueva. Pero estos no lograron encontrar la forma de vulnerar la defensa jarillera para poder pasar al frente y quizás conseguir su primer triunfo. En el final, el Canario se quedó con uno menos por la expulsión de Videla. Aunque ya no influyó el hombre de menos. Fue empate y un nuevo partido sin triunfo para ambos.

LA MALA NOTICIA: Aparentemente Lucas Barrera se habría resentido del desgarro que lo alejó durante varias fechas en el torneo Federal B. El lateral derecho había regresado frente a Sport Club Pacífico (ingresó en el ST), jugó los 90' frente a Gimnasia en Liga e ingresó contra Jorge Newbery (VM) el domingo. Para tener más ritmo y recuperar su nivel; el ex Montecaseros, Huracán LH y Murialdo disputó el duelo de hoy y finalizó los 90'. Sin embargo, las molestias volvieron y habrá que esperar a los estudios que se realizará para saber la gravedad y cuándo podrá regresar. Una pena.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Emiliano Dichara; Lucas Barrera, Gastón Vespa, Federico Sánchez, Mauricio Navarrete; Abel Cuello, Emiliano Martínez, Facundo Tersigni, Germán Mezzatesta; Luciano Cuello y Mauricio Domínguez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Leonardo Murialdo (1): Carlos Leonardi; Brian Robledo, Esteban Alvarado, César González, Michael López; Damián Videla, Franco Calderón, Facundo Montenegro, Emiliano Guzmán; Juan José Ruggeri y Patricio Riquero. DT: Miguel Mancini.

Goles: PT 13’ Domínguez (AP) y 37’ Riquero de penal (LM).
Cambios: PT 35’ Sergio Ripodas por Navarrete (AP). ST al inicio, Manuel Paredes por Mezzatesta (AP), 28’ Jonathan Barrera por Montenegro (LM), 36’ Jordan Barrera por López (LM) y Lucas Bernal por Guzmán (LM).
Árbitro: Gabriel Araujo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 46’ Expulsado Videla (LM) por doble amarilla.
La Figura: Mauricio Domínguez (AP).

RESULTADOS 6° FECHA

Luján SC 2-0 Gimnasia y Esgrima
Deportivo Maipú 0-0 Independiente
Huracán LH 0-0 Fundación GC
Atlético Argentino 4-1 CC Lavalle
Godoy Cruz AT 1-0 Academia Chacras
CEC 1-1 Atlético San Martín
Gutiérrez SC 0-0 Fray Luis Beltrán
Municipal GC 0-1 Rodeo del Medio

POSICIONES: Gutiérrez 14, Fray Luis Beltrán 13 (-1), Gimnasia 11, Rodeo del Medio, Independiente y Godoy Cruz (-1) 10, Luján 9, CEC, Maipú y Academia Chacras 8, Huracán LH y Argentino 7, San Martín y Lavalle 5, Palmira (-1), Murialdo y Municipal 4 y Fundación 1 (-1).

REPROGRAMADOS

10/09 - 16hs - Godoy Cruz vs Fray Luis Beltrán
04/10 - 16hs - Fundación GC vs Atlético Palmira

GALERÍA DE FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE