EL VERDE VOLVIÓ A LA VICTORIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín, con el debut de los hermanos Velázquez, venció a San Carlos por 73 a 60 y consiguió su tercera victoria en el Clausura A1. Rivadavia, por su parte, le ganó a Atenas en el pozo Apache y es el único líder de la categoría.

San Carlos comenzó con más juego en equipo,  buscando siempre la mejor opción de pase, algo que se vio reflejado en el marcador en los primeros minutos. Junín no podía meterse en partido pero estaba con cerca de su rival gracias a Ramiro Espinoza, quien convirtió 13 de los 16 puntos del primer cuarto.

Con el correr de los minutos y las rotaciones en cada bando, fue el Verdolaga que al tener un banco mucho más largo, de a poco fue tomando las riendas del partido. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Martínez no podían sacar una gran ventaja. Esto, sumado a errores individuales, derivó a que los equipos entraran al último cuarto igualados en 50.

En los diez minutos finales, Junín encontró el rumbo gracias a dos de sus jugadores: Uno, el eterno Javier Molina, que a pesar de su baja efectividad en libres, metió 8 puntos seguidos para sacar una importante diferencia, Y el otro fue Diego Cabañez, que junto a Ciufo armaron una doble base que le dio mucho ritmo de juego a su equipo y grandes logros en el aro rival.

San Carlos lo tuvo a maltraer al conjunto esteño, con buenas actuaciones de Heber Jira y Nahuel Rodríguez, pero no le alcanzó para meter el primer triunfo del semestre. Victoria Verdolaga, la tercera en lo que va del certamen.

En la cima de todos: Centro Deportivo Rivadavia pisó fuerte en el Pozo Apache y venció a Atenas Sport Club por 81 a 76. En el Naranja debutaron Torino y Barreiro, las nuevas caras para el Federal.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (73): Javier Molina 8, Nahuel Jerez 2, Gonzalo Silva 0, Ramiro Espinoza 14, Diego Cabañez 15 (FI), Matías Ciufo 15, Juan Velázquez 3, Cristian Velázquez 8, Emiliano Dengra 5, Víctor Cortez 5. DT: Alberto Martínez.

Municipalidad de San Carlos (60): Facundo Garmendia 8, Andrés Medina 0, Nahuel Rodríguez 22, Fernando Sánchez 4, Carlos Carosella 11 (FI), Nicolás Campos 0, Santiago Fredes 0, Heber Jira 15. DT: Marcelo Lucero.

Árbitros: Aldo Ochoa – Ramón Funes.
Parciales: 16-19; 37-31 y 50-50.
Tiros libres: Junín 11/25, San Carlos 25/38.
Cinco faltas: Cristian Velázquez, Gonzalo Silva y Andrés Medina.
Estadio: Posta del Retamo.
La Figura: Diego Cabañez.
Preliminar U17: Junín 75 – San Carlos 73 (TS).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE