¿EXCESO DE CONFIANZA? DERROTA SORPRESIVA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín fue derrotado en San Rafael por el colero Sportivo Balloffet por 3-0 en lo que fue la sorpresa de la 18° fecha de la Zona 11. El Chacarero no tuvo su mejor partido y se notó. Tampoco funcionó la idea del DT Sergio Busciglio de darle descanso a algunos titulares pensando en el partido del domingo frente a Huracán San Rafael, ya que este a priori no era complicado. ¿Se sobró la situación?

La primera etapa fue claramente favorable al elenco local, los comandados por Eleazar Tercilla salieron a atacar a su rival desde el primer minuto. A los 15’, el delantero Millán tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero el arquero Mariano Rodríguez, que jugó porque Luis Bonacci tiene un problema en un dedo del pie y se prefirió resguardarlo, tapó el remate a quema ropa.


Otra posibilidad clara para el Cruzado fue a los 19’, Martínez armó una gran jugada individual por el sector derecho, se metió dentro del área y su remate se fue muy cerca del arco chacarero. A los 23’, Rojas ejecutó un tiro libre desde la derecha y ante un desvío de Bastianini puso el 1 a 0 para Balloffet. Los ataques eran constantes de parte de los sanrafaelinos.

A los 30’ Miranda tomó la pelota de volea para hacer intervenir nuevamente  al arquero Rodríguez, único destacado del León en la primera etapa. Era claro que la idea del descanso para algunos jugadores no estaba funcionando, quizás porque era un equipo que no estaba acostumbrado a jugar junto, por más que los jugadores sean suplentes que cuando ingresan rinden.


En la segunda mitad arrancó mucho mejor San Martín, a los 13’ Chiocarello pudo emparejar el marcador pero Sosa le atajó su cabezazo y en la siguiente Stipech increíblemente tiro la pelota por arriba del travesaño con el arco de frente. Fueron unos minutos en los que el Cruzado sufrió, a los 19’ Vargas le quedó la pelota adentro del área se perfiló y su remate cruzado se fue al lado del palo.

El ingresado Arenas le dio mucha movilidad a Balloffet por la izquierda y el propio jugador en su primera intervención se fue mano a mano con el arquero y al dejar picar la pelota remató al lado del palo derecho del guardameta. A los 29’ iba a llegar el desahogo de la parcialidad del Pirata. Arenas mandó un centro en el que el arquero dio rebote, Miranda remató y el balón pegó en el travesaño lo que hizo que Millán solamente tuviera que empujarla de cabeza para el 2 a 0.


A los 38’ Bastianini vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja para la visita. Una pieza clave con la que no podrá contar Busciglio para el domingo. A pesar de los intentos del Chacarero, los locales fueron más inteligentes y en un contragolpe liquidaron el partido. Transcurrían 49’, desde mitad de cancha Jonathan Miranda se escapó solo y ante la salida de Rodríguez cedió la pelota para su hermano Alexis que con el arco a su merced anotó el 3 a 0 definitivo.

Una derrota que puede hacer mella en Atlético San Martín, o quizás no, si el domingo cuando reciba a Huracán de San Rafael el resultado es positivo y vuelve a marcar diferencias con respecto su inmediato perseguidor, que justamente es el Globo sureño. Los Azuloro aún deben cerrar esta fecha y podrían igualar la línea del León.

SÍNTESIS:

Sportivo Balloffet -SR- (3): José Luis Sosa; Andrés Rojas, Rafael Moyano, Gastón Robles, Luciano Fuentes; Esteban Archambaulf, Iván Martínez, Cristian Díaz, Alexis Miranda; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Eleazar Tercilla.

Atlético San Martín (0): Mariano Rodríguez; Enzo Suárez, César González, Matías Marín; Alejandro Martínez, Daniel Hernández, Damián Bastianini, Matías Viguet; Emmanuel Vargas; Jesús Collantes y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 23’ Bastianini -e/c- (SB). ST 29’ Millán (SB) y 49’ Alexis Miranda (SB).
Cambios: ST: 7’ Maximiliano Neira por Martínez (SM), 11’ Rodrigo Stipech por Collantes (SM), 19’ Pablo Arenas por Díaz (SB), 25’ Javier Villaseca por Hernández (SM).
Árbitro: Nelson Blanco Noguera. Asistentes: Diego Miranda y Facundo Blanco (terna de Tupungato).
Cancha: Sportivo Balloffet.
Incidencias: ST: 38’ Expulsado Bastianini (SM) por doble amonestación.

FUENTE Y FOTOS: Javier Fernández (Diario San Rafael).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE