GOLEADA CON SUPERIORIDAD FEDERAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira goleó por 4-1 a Huracán Las Heras en el marco de la 9° fecha del Apertura y así sumó su segunda victoria en el torneo y en cuestión de 48 horas (el lunes venció 2-0 a Deportivo Maipú como visitante). El Jarillero dominó los 90 minutos de partido controlando el juego y el balón, esto también se debió a que contó con jugadores que habitualmente disputan el torneo Federal B o que alternan en el mismo.

La victoria frente a Maipú el día lunes le dio confianza a Palmira para recibir a Huracán Las Heras, que llegaba con cuatro empates consecutivos. Además los dirigidos por Juan Carlos Bermegui contaron con jugadores que son habitualmente titulares en el Federal B, ya que esta fecha tienen libre. Mientras que el Globo es fiel a su estilo y continúa dándole oportunidad a los chicos de la casa.


Quizás por esa razón, el Aurinegro fue muy superior de principio a fin. Dominó y distribuyó el balón a gusto, nada podían hacer los jugadores lasherinos. De a poco iba aproximándose al arco defendido por Silva con tres ocasiones muy claras, el 1 salvó ante el disparo de Pizarro y luego el 9 estuvo cerca al definir por encima del portero lasherino. En la última llegada, contra de Emi Martínez con Barsotti, centro del volante y cabezazo de Pizarro que Ramírez salvó en la línea.

En la continuidad de dicha jugada, el rebote le quedó a Cuello, pero Silva voló para mandar el balón al córner. De dicho tiro de esquina llegó el 1-0 de Pizarro luego de que nadie pudiera despejar. Minutos después Sanfilippo de cabeza anotaba el segundo pero éste fue anulado por offside del volante. La única oportunidad que tuvo el conjunto de Torresilla fue mediante una jugada preparada de pelota parada donde Videla salvo ante el disparo de Giannino. En el cierre, Pizarro no desaprovechó una excelente asistencia de Mezzatesta y concretó el 2-0.


El complemento inició muy mal para la visita ya que a los 2’ García vio la segunda amarilla. Resultado en contra y con un hombre menos, partido cuesta abajo. Los esteños jamás dejaron de buscar el arco de enfrente. A Pizarro le anularon un gol por fuera de juego y más tarde Renzo Martínezy el mismo Pizarro volvieron a perder un nuevo gol. Todo era de Palmira.

Un nuevo tiro libre le permitió a la visita acercarse, esta vez el remate de Giannino se fue pegado al palo derecho de Videla. Dos minutos después de salvarse, el Jarillero puso el 3-0 con el hat-trick de Pizarro, quien aprovechó a Silva adelantado. En la continuidad, el 1 lasherino tuvo varias ocasiones donde debió tapar. Ali encontró el descuento, pero no alcanzó ni para ilusionarse ya que Mezzatesta logró de cabeza el 4-1. Y pudo ser mayor.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (4): Javier Videla; Iván Costantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot, Renzo Martínez; Germán Mezzatesta, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Martínez, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Huracán Las Heras (1): Luciano Silva; Luciano Rosales, Pablo Videla, Andrés Ramírez, Rodrigo Hernández; Nicolás Ali, Brian Giménez, Emiliano García, Rodrigo Díaz; Emmanuel Albert y Nahuel Giannino. DT: Alexis Torresilla.

Goles: PT 26’ y 43’ Pizarro (AP). ST 17’ Pizarro (AP), 33’ Ali (HLH) y 36’ Mezzatesta (AP).
Cambios: ST 8’ Jonathan Santibañez por Rosales (HLH), 11’ Nicolás Barrionuevo por Díaz (HLH) y Facundo Tersigni por Martínez, E. (AP), 18’ Eber Navarro y Daniel Ravello por Barsotti y Pizarro (AP) y 28’ Emiliano Cabrera por Giménez (HLH).
Árbitro: Lucas Rio. Asistentes: Hugo García y Daniel Echegaray.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 2’ Expulsado García (HLH) pro doble amarilla.
La Figura: David Pizarro (Palmira).

MÁS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE