LA INOCENCIA LOS PERJUDICÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Un equipo muy joven del Atlético San Martín, colmado por chicos de la 4° División, fue goleado en su cancha por 5-1 por Godoy Cruz en el marco de la 5° fecha del Apertura doméstico. La experiencia y el rodaje de los jugadores del Expreso se impuso por sobre la juventud y la falta de roce superior de los pibes de la cantera del León. El partido fue liquidado en 45' y sobró completamente la segunda etapa.

Desde el comienzo las diferencias entre ambos elencos comenzaron a notarse. Tanto físicamente como futbolísticamente Godoy Cruz superaba a San Martín. El Albirrojo contaba sólo con el arquero Irrera y el volante (hoy actuando como central) Guerrero como jugadores de mayor experiencia o rodaje, aunque también son jóvenes. Así, con un gran juego colectivo, la visita se puso en ventaja con un tanto de Brico luego de una asistencia de Agüero y meterse en el área para definir con un puntazo suave cruzado.


Pese a la clara superioridad, los de Alaniz se vieron sorprendidos a los 17' cuando Henriquez aprovechó un rebote tras una pelota parada donde el esférico quedó boyando dentro del área. El atacante no dudó y puso el empate albirrojo. Pero esto pareció despertar por completo al Bodeguero y la reacción fue letal. Avisó primero Pizarro, luego Brico y Núñez, ambos en dos oportunidades, liquidaron el pleito en una ráfaga de 8’ (de los 24' a los 32'). Los de Comunetti se vieron superados en todas las líneas, también debido al desorden propio.

La segunda parte estuvo demás, ya que Godoy Cruz comenzó a regular su ritmo y a cuidar el físico. Pero no tanto porque San Martín comenzó a empujar con más orgullo que oideas y buscó equiparar fuerzas para intentar por lo menos conseguir un descuento. Igualmente por más que bajó el ritmo, la buena distribución de balón le permitió al Expreso generar ocasiones de peligro aunque sin la efectividad del primer tiempo.


Esta derrota significa la tercera caída consecutiva del Chacarero en el actual torneo y así continúa con sólo 4 unidades, lejos de los puestos de vanguardia donde supo estar en el Clausura, aunque con jugadores que alternaban del Federal B, y muy cerca de la zona roja donde sólo tiene cuatro equipos abajo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Leandro Irrera; Carlos Pavez, Emmanuel Fernández, Lucas Guerrero, Nahuel Giménez; Cristian Oño, Agustín Romero, Nicolás Rechesn, Iván Bengolea; Marcos Henriquez e Iván Barzola. DT: Carlos Comunetti.

Godoy Cruz (5): Juan Cruz Bolado; Bruno Lima, Lucas Rodríguez, Franco Aguilera, Rodrigo Luna; Luciano Agüero, Franco Carrasco, Luciano Pizarro, Lautaro Brizuela; Fernando Brico y Fernando Núñez. DT: Darío Alaniz.

Goles: PT 9’, 24’ y 32’ Brico (GC); 17’ Henriquez (SM) y 27’ y 30’ Núñez (GC).
Cambios: ST al inicio, Juan Bengolea por Henriquez (SM), 10’ Ignacio Sánchez por Carrasco (GC), 13’ Martín Ardusso por Bengolea, I. (SM), 14’ Nicolás Rodríguez por Giménez (SM), 18’ Federico Paredes por Brico (GC) y 24’ Gonzalo Guardia por Núñez (GC).
Árbitro: Gabriel Araujo.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Fernando Brico (GC).

RESULTADOS 5° FECHA

Murialdo 0-1 Municipal GC
Rodeo del Medio 1-2 Gutiérrez
Fray Luis Beltrán 1-0 CEC
San Martín 1-5 Godoy Cruz
Chacras de Coria 2-1 Argentino
Lavalle 0-0 Huracán LH
Fundación GC 0-2 Maipú
Independiente 2-1 Luján
Gimnasia 4-1 Palmira

POSICIONES: Gutiérrez 13 puntos; Fray Luis Beltrán 12 (-1); Gimnasia 11; Independiente 9; Chacras de Coria 8; Godoy Cruz (-1), Rodeo del Medio, CEC y Maipu 7; Luján y Huracán LH 6; Lavalle 5; Argentino, San Martín y Municipal GC 4; Palmira (-1) y Murialdo 3; Fundación GC 0 (-1).

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE