LO GANÓ DE GUAPO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín se quedó con el clásico departamental al superar por 1-0 al Atlético Palmira en el marco de la 17° fecha de la Zona 11. Como en cada uno de los encuentros en que se cruzan estos equipos, no hay mucho fútbol y sí mucho roce y juego trabado, ahí fue donde el Chacarero supo mantener la ventaja que sacó en el primer tiempo para quedarse con el triunfo en su casa. La hinchada albirroja fue una fiesta de principio a fin.

En la previa era un partido importante para ambos, estaban los que lo tomaban como clásico, para vivirlo con el cuchillo entre los dientes, y los que no, pero siempre respetando al rival. Teniendo en cuenta la paridad que tiene la Zona 11, ninguno de los dos podía descuidarse porque las consecuencias significarían una derrota y no poder acercarse a su objetivo. Cuando el fútbol no aparece, se hacen necesarias la garra y la guapeza para imponerse.


Los primeros instantes de este duelo esteño fueron controlados por Palmira con el manejo del balón por parte de Pacheco, Navarro y Morales, que eran los encargados de abastecer a Carmona y Pizarro. Con la intención de jugar colectivamente, el Jarillero llegó en dos ocasiones casi hasta el arco albirrojo, pero Bonacci en las dos oportunidades achicó bien y controló impidiendo el remate.

Con un mediocampo fuerte, San Martín comenzó a adelantarse en el terreno de juego. Aunque le costaba generar la conexión entre los volantes con Villaseca y Chiocarello. De a poco se aproximaba el Chacarero, hasta que Stipech sorprendió a Videla y la defensa aurinegra sacando un remate increíble que hizo ineficaz el vuelo del 1 visitante. Así se desató la algarabía de los cerca de 5000 simpatizantes albirrojos.


La continuidad de la primera etapa no tuvo demasiado para destacar ya que el ida y vuelta se producía a base de un exceso de pelotazos. Y cuando los equipos buscaron distribuir el esférico por el piso, las marcas férreas de ambos no permitieron la generación de jugadas asociadas que pudieras llevar peligro serio a los arcos. Se esfumó el tiempo y al descanso con ventaja por la mínima para el local.

Para el complemento, Bermegui planteó un cambio de esquema parándose con línea de tres y adelantando a Páez como volante. Esto, acompañado por un Albirrojo que le cedió el balón para jugar de contragolpe, permitió que el Aurinegro fuera aproximándose de a poco al arco defendido por Bonacci. Sin embargo la defensa mostró la seguridad que en otros momentos no supo tener.


Con los ingresos de Tersigni y Cuello buscó sumar gente en ataque y empujar aún más sobre su arco al León. Pero Busciglio le dio aire a su equipo mandando al campo a Vargas y Ponce. Este último para contar con algo más de marca que de juego. Así quedaba trazado el encuentro, San Martín dedicándose a defender la victoria y Palmira buscando por todo el frente de ataque la forma de igualar.

El Jarillero contó con dos ocasiones de gol, pero Bonacci lo impidió con lo justo frente a Pizarro y luego contuvo seguro el cabezazo de Carmona. Cuando ya estaba en tiempo adicionado se produjo un tumulto con algunos golpes donde luego de calmarse todo, vio la roja directa Sanfilippo. Un minuto más tarde, pitazo final y victoria trabajosa, con más huevos y guapeza que juego, para San Martín.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Atlético Palmira (0): Javier Videla; Raúl Páez, Facundo Agüero, Facundo Brouyot, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Exequiel Pacheco, Leandro Morales; Gonzalo Carmona y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 20’ Stipech (SM).
Cambios: ST 13’ Facundo Tersigni por Pacheco (P), 21’ Emmanuel Vargas y Stefano Ponce por Stipech y Martínez (SM), 25’ Luciano Cuello por Páez (P), 37’ Maximiliano Neira por Chiocarello (SM) y 44’ Mauricio Domínguez por Martínez (P).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Juan Pablo González y Diego Castellino.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 53’ Expulsado Sanfilippo (P), roja directa por agresión.
La Figura: Maximiliano Sandoval (SM).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE