LO QUE DEJÓ EL GRAN PREMIO ALLUB HNOS.

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Curva 1 Kart

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

Pasó una nueva fecha, la 6°, del Campeonato Mendocino de Karting, disputada en el Kartódromo del autódromo Ciudad de San Martín, donde resultaron ganadores Franco Meschini (Promocional IAME), Leandro Cimino (Súper 4 Tiempos) y Juan Manuel Basco hijo (Senior Súper Pro). El GP Allub Hnos. tuvo una buena cantidad de público gracias a la promoción previa, pero no así de pilotos, y el parque sigue disminuyendo.

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada de la categoría escuela del automovilismo. Pero seguimos en baja. Los pilotos no aparecen y en esta fecha se registró la menor cantidad de inscriptos del año con sólo 25 pilotos. Si hubo una buena concurrencia de público, siendo efectos de la promoción que se realizó el sábado por la tarde enfrente de la Municipalidad de San Martín.

Sumaron y animaron el día la nueva categoría Escuela, que solo giró a modo de exhibición pensando en la temporada 2016 donde se formará un reglamento que hoy todavía no existe. Hubo chicos que corrieron con motores Stihl y otros con Lifán 160 cc 4 tiempos. En solo un mes esta nueva propuesta no surgida de la organización reunió 11 nuevos pilotos y otros más que ya dieron el “si” para las próximas fechas.

Tobías Pérez terminó primero en la exhibición de la “Escuelita”, seguido por Luciano Vicino y el debutante Valentín Palau (hermano de Nicolás y Agustín). Estuvieron presentes Ian Bols, los hermanos Matías y Marcos Scala e hicieron su primera presentación Filipo Badaloni (sobrino de Guido), Santino Rinaldi, Fabrizio Sánchez (sobrino de Jorgito y Tomás Vitar), el rivadaviense Agustín Iruela (hermano de Ariel y Emanuel), y el puntano Francisco Ortega (hermano de Alonso).

PROMOCIONAL IAME 60

Franco Meschini se hizo dueño de todos los puntos de la fecha de la Promocional, para seguir en franca pelea del título con Tomás Vitar que fue segundo en todas las carreras. El sanmartiniano Agustín Palau fue tercero en todas. A pesar de que solo hubo tres pilotos en pista, las competencias fueron entretenidas, porque no se sacaron ventajas.

SÚPER 4 TIEMPOS

Leandro Cimino logró imponerse en una entretenida final. El piloto de Guaymallén ganó la primera serie, pudiendo doblegar al local Facundo Rodríguez que sacó el “1” en el sorteo y lideró durante casi toda la carrera. En la segunda serie fue Rodríguez quien terminó adelante, logrando su primera victoria en serie. Cimino venía ganando, pero faltando medio giro su kart se detuvo y dejó servida la victoria para Rodríguez. Luego llegaron Emanuel Molé y Ángel Sáez, mientras que Cimino llegó empujando su kart desde la curva uno.

La final comenzó con Molé adelante, pero en el ingreso a la segunda vuelta, abandonó por problemas eléctricos. Rodríguez comenzó a liderar, pero Cimino se vino del fondo hasta llegar a la punta y festejar su cuarta victoria del año. Ángel Sáez y Julieta Gélvez completaron el podio, luego de luchar y superar a un duro Rodríguez que le peleó hasta el final. Isaías Sáez fue quinto, por delante de Juan Manuel Gil y Gustavo Giménez.

SENIOR SÚPER PRO

El fin de semana fue muy parejo para la Senior Pro, es más, sería la carrera con mayor paridad en lo que va del año. El sanmartiniano Federico Álvarez Storni ganó la primera serie, sumando bien para el campeonato. Lo siguieron el reaparecido Matías Villanueva y Juan Manuel Basco. Matías Villanueva, piloto que compitió en el Sudamericano Rotax de Brasil, se hizo dueño de la segunda serie. El de Godoy Cruz hizo un buen trabajo y terminó por delante de Nicolás Palau y Basco.

La final comenzó con Villanueva adelante, que en el principio no hizo ventajas, pero luego de unas vueltas pudo escaparse unos metros. Maximiliano Brenot se colocó como principal retador y fue en busca de la punta. Basco venía leyendo muy bien la situación. Espero el roc y pasó al frente para completar los 16 giros al circuito mayor y cantar su primera victoria de la temporada.

Brenot y Palau venían peleando por el puesto de escolta. Se insinuaron varias veces e ingresando a la recta se enredaron. Álvarez Storni los rozó, pero pudo salir del incidente y escaparse para llegar segundo. Palau fue tercero y subió al podio de la Senior Pro por primera vez. Luego llegaron Brenot, Lucas Vicino y Federico Buj, que largó octavo, se retrasó en las primeras vueltas y pudo recuperar varias posiciones. El local Martín Granjeto llegó como líder y no pudo largar la final por un problema en su kart. Intentó largar desde boxes, pero no lo pudo hacer.

FUENTE: Curva 1 Kart

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE