MERECIÓ MÁS, PERO LE FALTÓ EFECTIVIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA AMP

Atlético San Martín fue derrotado 5-4 por Andes Talleres A en el Esteban Costantini en un partido pendiente que completó la 8° fecha. El Chacarero se adelantó 2-0, aunque en el segundo tiempo el Matador lo dio vuelta. Los esteños quedaron a uno de la igualdad, pero entre los libres atajados y el travesaño impidieron que un punto o los tres se quedaran en San Martín.

En una fresca noche de Primavera, San Martín recibió al primer equipo de Talleres para completar la 8° fecha y comenzar a poner al día el torneo Clausura. Dos elencos que tienen pretensiones de terminar entre los primeros lugares, pero que se les ha hecho complicado mantener cierta regularidad debido a que también compiten en Liga Nacional.


Desde el comienzo del encuentro se notó que iba a ser un partido atrapante con mucho ritmo y dinamismo en cada acción. El Albirrojo tuvo un buen manejo de la bocha en los primeros minutos pero le costaba encontrar la forma de perforar la defensa azulgrana. La primera de peligro fue de Boris Cvetnic reventando el travesaño y en el rebote un remate de su hermano Vilson tapado por Fernández.

Llegando a los 10’ de juego, el arquero Fernández no sacó rápidamente la bocha y le cobraron retención. Penal para el Chacarero, Guerrero fue el encargado del remate, pero Fernández se redimió atajando. El partido se hacía de ida y vuelta, con buenas acciones de Fernández y Ribas en los arcos. A los 16’ Ambrosio abrió el marcador y puso en ventaja al León con una escapada y un fuerte remate.


La reacción del Matador llegó mediante un mano a mano de Bocchi, pero Ribas no se achicó y despejó el intento. Esto le dio confianza al Albirrojo, que consiguió el 2-0 tras una recuperación en propio campo de Boris Cvetnic, que contragolpeó y definió ante Fernández. Sin embargo no hubo mucho tiempo para festejo ya que un minuto después la visita encontró mucho espacio y Agapito descontó.

El complemento agarró desacomodado y dormido al León que en una ráfaga se puso arriba 3-2 con goles de Matías Fernández y Fontán, éste con un fuerte remate desde su campo y sin oposición. Pese a responder rápido con un libre convertido por Vilson Cvetnic, el Azulgrana volvió al frente del marcador con un gol de Bocchi, quien sólo tuvo que empujarla tras asistencia de Fontán.


Rápidamente el buen trabajo del primer tiempo se desvaneció y éste León herido tuvo que volver a rearmarse y acoplarse para poder encontrar el camino al empate primero y al triunfo después. No pudo aprovechar un libre Vilson Cvetnic y luego la visita, que también falló un libre, se puso 5-3 con gol de Bocchi. Una azul recibida por Guerrero parecía complicar aún más la situación.

Sin embargo, pese a quedar con un jugador menos, los albirrojos encontraron el descuento a través de Boris Cvetnic luego de aprovechar una caída de Matías Fernández y tener la chance de irse mano a mano para poner el 4-5. A partir de ese momento, sin dejar de pensar en el arco rival, Talleres cuidó su valla. Esto le permitió a San Martín generar situaciones claras de gol.


La falta de efectividad le jugó una mala pasada al Chacarero que tuvo un remate apenas desviado de Boris Cvetnic, dos libres (uno de Boris Cvetnic y otro de Guerrero) atajados y dos tiros en el travesaño (primero Llaver y Fernández salvó en la línea y luego tras una arremetida de Guerrero) para poder igualar y quizás, pasar la frente. Ciertamente mereció más San Martín, pero no estuvo fino.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Franco Ribas, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Valentín Pepa, Nicolás Abraham y Santiago Llaver.

Andes Talleres A (5): Rodrigo Fernández, Joaquín Agapito, Federico Bocchi, Juan Cruz Fontán, Matías Fernández. DT: Marcelo Innella. Ingresó: Lautaro Agapito.

Goles: PT 16’14’’ Ambrosio (SM), 20’25’’ Boris Cvetnic (SM) y 21’18’’ Agapito (AT). ST 4’’ Matías Fernández (AT), 1’57’’ Fontán (AT), 3’50’’ Vilson Cvetnic (SM), 6’51’’ y 11’06’’ Bocchi (AT) y 13’53’’ Boris Cvetnic (SM).
Árbitros: Claudio Terraza – Martín Acavedo.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 9’37’’ Fernández (AT) le atajó un penal a Guerrero (SM).
La Figura: Rodrigo Fernández (AT).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE