MOSTRÓ LAS GARRAS Y VOLVIÓ A RUGIR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín dejo atrás el mal paso del día miércoles y se repuso con un triunfo vital para sus aspiraciones. El León superó por 1-0 a Huracán de San Rafael y se distanció del mismo a cinco puntos, aunque Atlético Palmira se mantiene a tres, pero con sólo dos partidos por jugar. El Chacarero dominó el trámite en un encuentro muy parejo donde Villaseca hizo la diferencia.

El golpe recibido el día miércoles al caer duramente por 3-0 en su visita al colero, hoy descendido, Sportivo Balloffet de San Rafael, podía llegar a complicar al Atlético San Martín. Por eso el duelo de hoy era trascendental en sus aspiraciones porque recibía a su inmediato perseguidor en la tabla de la Zona 11 y era vital obtener los tres puntos para acallar rumores o desaparecer fantasmas.


Los primeros minutos del encuentro fueron un tanto pasivos, los dos elencos intentaban distribuir el balón para llegar con peligro al arco rival, pero mostraban muchas imprecisiones. Hasta que a los 8’ Villaseca controló el esférico dentro del área, giró y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. Avisaba el León. Más tarde, nuevamente el poste, ésta vez el palo derecho, le negó el gol al Gato.

Con los desbordes de Martínez, Stipech y Viguet, los de Busciglio hacían sufrir a la defensa sanrafaelina. En tanto que el Globo intentaba encontrar el camino mediante el manejo del balón por parte de Díaz. Los sureños llegaban con el cansancio del jueves, con muchas ausencias y sin hombres netos de ataque, pero aún así le jugaron de igual a igual al Albirrojo. Consiguieron mantener el cero, aunque no inquietaron a Bonacci.


En el complemento, Busciglio le dio un poco más de aire al equipo en el mediocampo con el ingreso de Neira. Un mediocampo que no sintió para nada la ausencia del capitán Bastianini, bien reemplazado por Guerrero. Cuando ambos equipos querían y no podían apareció Villaseca para abrir el marcador y generar el delirio de toda la hinchada albirroja y todos los integrantes del plantel.

Stipech tocó con el delantero, éste se la pasó de taco a Chiocarello que trabó con un rival, ganando el balón con la punta de su botín y se la devolvió al Gato. El atacante dominó y frente a dos rivales que lo cerraban la picó por el medio y pasó, dentro del área no titubeó y definió cruzado abajo para hacer imposible el intento de González por tapar el disparo. Con la ventaja llegó la calma.


A partir de ese momento, el Chacarero se replegó para cuidar la ventaja pero sin resignarse a buscar el arco rival y tratar de aprovechar los espacios que dejaba el Azuloro en su búsqueda de la igualad. Sin embargo, tanto González como Bonacci fueron meros espectadores, salvo aproximaciones sin peligro. Pitazo final y un triunfo trascendental para que el León vuelva a rugir y a encaminarse.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Huracán San Rafael (0): Gabriel González; Rubén Pérez, Guillermo Guerrero, Diego Alonso, Daniel Agostinelli; Hugo Oviedo, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel García; Emanuel Carrizo y Cristian Hernández. DT: Hugo González.

Goles: ST 12’ Villaseca (SM).
Cambios: ST al inicio, Maximiliano Neira por Viguet (SM), 31’ Fernando Membrive por Carrizo (HSR) y Rodolfo Juárez por Villaseca (SM), 39’ Daniel Hernández por Guerrero (SM) y 48’ Leonel Riera por Agostinelli (HSR).
Árbitro: Gastón Monzón. Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez (terna de Río Tercero).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Javier Villaseca (SM).

MÁS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE