NO SE PUDO DISTANCIAR, PERO SIGUE LÍDER

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto principal: UNO San Rafael

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Montecaseros consiguió un empate en el sur provincial frente a Huracán de San Rafael en el duelo que cerró la 18° fecha de la Zona 11. El Lobo del Norte dominó gran parte del juego, pero no pudo hacerlo valer en el marcador y finalmente fue 0-0. Igualmente el Albinegro cierra la fecha nuevamente como puntero junto a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Para culminar con la 18° fecha, en Pueblo Diamante, Montecaseros visitaba a Huracán de San Rafael con la intención de traerse los tres puntos que le permitieran alejarse en la cima en soledad. En tanto que el Globo sureño buscaba el triunfo para igualar la línea del Atlético San Martín, ubicado en la cuarta colocación y su próximo rival el día domingo.


En el comienzo del encuentro el Lobo del Norte inició presionando bien arriba con su buena distribución y su veloz movilidad. Así se acercó al arco defendido por González y casi anota a los 40’’. El partido era parejo, de ida y vuelta sin gran peligro, pero con dominio de los esteños. El Azuloro intentaba aproximarse, pero le costaba mucho. González apareció para salvar la caída de su arco al remate de Álvarez.

Los dirigidos por Magistretti eran más punzantes y obligaban a retrasarse a los de González, pero no consiguieron capitalizar sus aproximaciones. Riera tuvo una ocasión, pero frente a Mocayar cabeceó desviado. La respuesta llegó con un intento de Persia que Agostinelli salvó en la línea. En el córner posterior, González tapó ante Medina. Y en el cierre Riera remató, tapó el 1 albinegro y en el rebote lo perdió Rivero.


Luego del entretiempo, el encuentro perdió el ritmo y el dinamismo de los primeros 45’, aunque en el inicio los sanrafaelinos mostraron una mejora que les permitió emparejar las acciones y repartir el dominio del balón. Pero pese a la insistencia de ambos por vulnerar al rival, no consiguieron inquietar a los porteros. De a poco el trámite cayó en un pozo.

Restando 15’ por jugar el juego era más trabado, cada pelota significaba una lucha, el partido se hizo chato. Ninguno de los dos quería arriesgar demasiado para no quedar con las manos vacías. Con el transcurrir de los minutos hubo cada vez más fricción y tanto Mocayar como González fueron meros espectadores. Salvo en el cierre cuando el 1 local tuvo que reaccionar para impedir una derrota agónica.


Un punto que dejó satisfechos a ambos conjuntos. A Montecaseros, que buscaba alejarse arriba solo, le sirve para continuar siendo líder junto a Jorge Newbery. Mientras que a un diezmado Huracán, por lesiones y suspensiones, le ayuda para acercarse al Atlético San Martín, su próximo rival el día domingo y que se ubica dos unidades por encima.

SÍNTESIS:

Huracán San Rafael (0): Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Mauricio Pérez, Daniel Agostinelli; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Emanuel Carrizo, Leonel Riera; Samuel Corvalán y Cristian Hernández. DT: Hugo González.

Club Montecaseros (0): José Mocayar; Exequiel Medina, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Leandro Peralta, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Fabricio Jil; Ricardo Herensperger y Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 20’ Guillermo Guerrero por M. Pérez (HSR). ST 30’ Fernando Membrive por Riera (HSR) y Nicolás Correa por Aguilera (M), 39’ Nicolás Leal por Rivero (HSR) y 44’ Lucas Preece por Herensperger (M).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Lucas Río y Pablo De Vera.
Cancha: Estadio Pretel Hermanos (Gigante de Pueblo Diamante).
Incidencias: No hubo.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Javier Fernández (Diario San Rafael)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE