sábado, 19 de septiembre de 2015

NO TUVO PIEDAD Y REGRESÓ A LA CIMA

Por Diego Campos (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Social y Deportivo Montecaseros no tuvo inconvenientes y vapuleó al conjunto de Sportivo Balloffet de San Rafael por 6 a 0 en  la 17°  fecha de la zona 11. De esta manera el Lobo del Norte quedó, junto a Jorge Newbery, como líder aprovechando que el hasta ayer  puntero Huracán las Heras tuvo fecha libre. De principio a fin el Albinegro controló al Cruzado, que comienza a despedirse de la categoría, y lo pasó por arriba.

Desde el pitazo del árbitro Federico  Fernández, Montecaseros demostró su superioridad en el campo de juego, ya que  a los 3’ un centro desde la derecha encontró por el segundo palo a López para empujarla a la red y convertir el 1 a 0 para el local. No se conformó con la mínima diferencia en el marcador e inmediatamente fue por más para poder liquidar el pleito rápidamente.

Así fue que siguió dominando las acciones con el buen trabajo en la mitad de la cancha de la dupla Marchetti-Aguilera, sumado a la movilidad de Herensperger, lo más claro del conjunto de Magistretti y fue precisamente éste que al minuto 24’ en una  jugada individual dejó rivales en el camino y definió de zurda desde afuera del área al palo izquierdo de Sosa para el convertir un verdadero golazo y el 2 a 0 parcial.

No conforme con eso y con un rival que poco inquietó a Mocayar, siendo claramente superior en todas sus líneas, fue por más y llegó a través del experimentado Mario Marchetti bien habilitado por Herensperger. Kiko definió a un rincón del arco defendido por el “1” sanrafaelino y puso el 3 a 0. Para cerrar el PT a la perfección sacando diferencias determinantes, a los 39’ un centro de López desde la derecha que Aguilera capitalizó de cabeza ante un indefenso Sosa y decretar el 4 a 0.

Con la tranquilidad de tener todo controlado tanto en el juego como en el resultado, el Lobo del Norte manejó el balón a placer ante un conjunto del Sur que no tenía armas ni ideas para contrarrestar el poderío blanquinegro. A los 19’ del complemento Berardo tras un córner de Aguilera desde la derecha  aprovechó de cabeza una mala salida del portero visitante para establecer el 5 a 0.

Pero al postre le faltaba la “frutilla” para cerrar una noche a puro grito de gol para el Albinegro, ya que a los 44’ el ingresado Nicolás Correa cerró cifras definitivas para un 6 a 0 contundente. Clara diferencia entre un conjunto que quiere ser protagonista en las instancias finales y que se volvió a la cima de la Zona 11 y otro que lamentablemente tendrá que disputar el año próximo el Federal C (ex Torneo del Interior) para intentar volver a la categoría.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (6): José Mocayar; Exequiel Medina, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Leandro Peralta, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Alejandro López; Ricardo Herensperger y Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Sportivo Balloffet -SR- (0): José Luis Sosa; José Gutiérrez, Rafael Moreno, Nicolás Girabel, Lucas González; Alexis Miranda, Cristian Díaz, Adrián Hidalgo, Pablo Arenas; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Eleazar Tercilla.

Goles: PT: 3’ López (M), 24’ Herensperger (M), 35’ Marchetti (M) y 39’ Aguilera (M). ST: 19’ Berardo (M) y 44’ Correa (M).
Cambios: PT: 40’ Matías Ponce por Marchetti (M) y Cristian Castro por González (B). ST: al inicio, Nicolás Contreras y Emanuel Bustos por Arenas y Girabel (B), 8’ Nicolás Correa por López (M) y 30’ Francisco Vives por Herensperger (M).
Árbitro: Federico Fernández. Asistentes: Fabricio Andino y Javier Vega.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 26’ Expulsado Gutiérrez (B).
La Figura: Ricardo Herensperger (M).

No hay comentarios:

Publicar un comentario