ORO, PLATA Y BRONCE PARA ARGENTINA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FATM

TENIS DE MESA: SUDAMERICANO DE MAYORES

Durante las jornadas del sábado y domingo, en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez de San Martín, se llevaron a cabo las competencias por Equipos y de Dobles del Campeonato Sudamericano de Mayores. El seleccionado argentino ganó el oro en dobles femenino, plata en dobles masculino y el bronce en equipos masculino. Hoy y mañana las competencias Individuales de Mayores y Sub21.

El departamento de San Martín, más precisamente el Torito Rodríguez, continúa a puro tenis de mesa. A la presencia de los grandes jugadores del mundo y de nuestro país, se suman los triunfos de los argentinos. Esto se debe a que en los dos primeros días del Sudamericano, representantes de Argentina sumaron una medalla dorada y una plateada.

Ana Codina y Camila Argüelles obtuvieron el título en Dobles femenino del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa. La dupla de Argentina arrancó su camino con un buen triunfo de 3-1 sobre las chilenas Rojas y Low, para luego meterse en semifinales al ganarle a Guzmán-Mori de Perú por un buen 3-0.

Allí sacaron el pasaje a la final tras levantar un primer set adverso y superar por 3-1 a las colombianas Ruano y Medina, recientes campeones de Equipos. El gran logro se cerró con otro 3-1, ésta vez ante las favoritas Leticia Nakada y Bruna Takahashi de Brasil.


Además, Daher y Galvano dieron la gran sorpresa al obtener la medalla plateada, con un recorrido que arrancó en octavos de final gracias a un 3-2 electrizante frente a los chilenos Olivares y Lamadrid. Motivados por ese gran festejo, dieron cuenta de los peruanos Rodríguez y Luperdi por 3-1. Para luego meterse en el encuentro decisivo al vencer a sus compatriotas Cifuentes y Gilabert en el quinto set.

La caída en la final frente a los brasileros Jouti y Kohatsu por 3-1 no opacó el importante rendimiento de ambos. Otras parejas destacadas de Argentina fueron Tabachnik-Alto, que cayeron en un duelo parejísimo ante Jouti y Kohatsu en semifinales, y Fukuhara-Molero, quienes accedieron a los cuartos de final femenino.

El evento por Equipos tuvo un buen cierre para el conjunto masculino de Argentina, que derrotó a Perú por 3-1 y consiguió la presea de bronce en Mendoza. El primer punto llegó gracias a Rodrigo Gilabert, que superó a Bryan Blas por 3-2, pero luego el equipo peruano igualaría a través de Diego Rodríguez sobre Nicolás Galvano.

El dobles de Tabachnik-Alto doblegó a Li-Blas y finalmente el propio Galvano le dio el triunfo definitivo a Argentina por 3-1 contra Julio Li. En tanto, las chicas no pudieron frente a Chile y finalizaron en el cuarto lugar del torneo. Gran labor de los competidores de nuestro país en las primeras jornadas de tenis de mesa en San Martín.


Este lunes se disputa la prueba de Individuales tanto en Mayores como en Sub 21 donde se llevarán a cabo los encuentros respectivos a la Fase de Grupos durante toda la jornada, con las finales previstas para el martes por la tarde. Toda la información sobre ésta prueba en link a continuación:

http://www.fatm.org.ar/files/2015Suda_ARG_Grupos%20Individuales.pdf

FUENTE: Prensa FATM

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE