DESTACADAS ACTUACIONES RIVADAVIENSES

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO: JUEGOS UNIVERSITARIOS 2015

Se trata de Gimena Rovira y Andrea Marinozi , ambas atletas rivadavienses se subieron al podio en las finales nacionales de los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos). Gimena se consagró campeona nacional en 400 metros con vallas, mientras que Andrea alcanzó el subcampeonato en los 1500 metros llanos.

Este certamen, que comenzó el pasado 31 de agosto y que culminó este viernes 4 de septiembre, se desarrolla en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se reúnen cientos de jóvenes estudiantes de universidades de todo el país, que accedieron a la Gran Final tras haber superado las instancias de clasificación por regiones.

La competencia trajo buenas noticias para el Este provincial, ya que dos deportistas locales lograron alcanzar el podio en atletismo. Por un lado, el pasado miércoles Andrea Marinozi alcanzó el segundo puesto en la prueba de 1500 metros llanos, coronándose subcampeona nacional en sus primeros Juegos Universitarios. La menor de las hermanas Marinozi, representó a la Universidad Nacional de Cuyo, ya que estudia el primer año de Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Por otro lado y al igual que en el 2014, Gimena Rovira se consagró en los JUAR como campeona nacional en la prueba de los 400 metros con vallas. Gimena representó a la Universidad Tecnológica Nacional, ya que estudia la Tecnicatura en Enología. En el departamento, entrena en la Subcomisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia.

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son una competencia deportiva nacional, organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Fuente y Foto: www.legioneste.com.ar

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE