SCANDURA CONVOCADA A GIRA DE LAS LEONAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: SELECCIONADO ARGENTINO FEMENINO

La arquera de Tacurú, Mariana Scandura, forma parte de la lista de 18 convocadas para la gira que realizarán Las Leonas por Nueva Zelanda donde jugarán cuatro duelos de preparación para la Final de la Liga Mundial que se llevará a cabo en Rosario, Santa Fe. La sanmartiniana alternará el arco con la experimentada Belén Succi.

Santiago Capurro dio a conocer la nómina de jugadoras que afrontarán una excursión a Oceanía entre el 29 de septiembre y el 11 de octubre. En tierras neozelandesas, Las Leonas jugarán cuatro amistosos frente al seleccionado local como parte de la preparación para la Final de la Liga Mundial, a desarrollarse en nuestro país en el mes de diciembre.

Un total de 18 jugadoras afrontarán un viaje a Nueva Zelanda en donde entrenarán y disputarán cuatro Test Matches frente al seleccionado local. Los dos primeros encuentros entre neozelandesas y argentinas están pautados para los días 2 y 3 de octubre, a las 23hs de nuestro país y los mismos se desarrollarán en la ciudad de Blenheim.

El miércoles 6 de octubre se jugará el tercer enfrentamiento, pero en la ciudad de Nelson y desde las 2 am, hora argentina. En tanto que el último cruce se llevará a cabo el viernes 9 de octubre, en Christchurch, a partir de las 3 am. Cabe destacar que entre Nueva Zelanda y Argentina hay 15 horas de diferencia.

Esta gira forma parte de la puesta a punto de Las Leonas de cara a la fase final de la Liga Mundial que tendrá sede en Rosario, del 5 al 13 de diciembre próximo.

Se afianza a futuro: La sanmartiniana Mariana Scandura cada vez está más presente a nivel seleccionados y también es una pieza importante en su equipo. Este ha sido un gran año para la jugadora de 21 años de Tacurú, tuvo su debut en Las Leonas en febrero en un amistoso frente a Italia, ascendió al Regional C con las Auriazules, se consagró hace un mes campeona con Mendoza en el Argentino de Selecciones Sub 21 y está buscando el ascenso a Primera A con su club.

Jugadoras convocadas: Belén Succi, Mariana Scandura, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Paula Ortíz, Rocío Sánchez Moccia, Carla Dupuy, Pilar Campoy, Eugenia Trinchinetti, Josefina Sruoga, Sofía Toccalino, Pilar Romang, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero, María José Granatto y Julieta Jankunas.

FUENTE: Prensa CAH

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE