SE LE ESCAPÓ DE ENTRADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín fue derrotado 99-82 por Unión Deportivo San José en el marco de la 11° fecha del Clausura de la máxima categoría. El Verde sufrió la efectividad de los hermanos Rubia en el primer cuarto, que finalizó con una diferencia de dieciséis puntos en favor de la visita, y luego le costó poder remontar el marcador pese a tener buenos pasajes de juego. El Sanjo se mantuvo firme y trabajó con la tranquilidad de la ventaja,

Un duelo interesante se llevó a cabo en el Posta del Retamo, donde Junín recibió a San José con la intención de volver al triunfo como local en el Clausura. Mientras que la visita buscaba acercarse a Rivadavia y Atenas. El comienzo fue palo por palo, muy parejo, con el Verde siempre estando al frente por la mínima. Pero una vez que el Garza y el Mula encontraron espacios, marcaron diferencias importantes (13-29).

Esos 16 puntos de distancia que sacó en el primer parcial el actual campeón le bastaron para transitar con total tranquilidad el resto del encuentro. Aunque había cierta molestia con algunos fallos, lo que generó dos técnicos consecutivos para el Mula Rubia y un técnico al banco en el segundo cuarto. Esto podría haberle servido para crecer a los esteños, pero no fue así.

La distancia creció a 20 unidades (28-48) y ya no fue posible remontarla. En el tercer cuarto con el trabajo de Seoane, Espinoza y Silva lo intentó el Verde, pero Masieri con tres bombas seguidas cortó cualquier mínima ilusión de remontada. Más cuando los dirigidos por el Manzana Martínez no descontaban en la diferencia (48-68).

Los últimos diez fueron de ida y vuelta, pero ni los cinco triples ni el trabajo en la zona pintada le alcanzaron a Junín para poder recortar de manera holgada la diferencia. El golpe que dieron los hermanos Rubia en el primer cuarto y que supieron sostener Linchetta, Cangelosi, Díaz y Masieri, fue un golpe de nocaut ya que dejó atontado y sin posibilidad de reacción a los esteños.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (82): Nicolás Seoane 16, Matías Ciuffo 18, Ramiro Espinoza 14, Diego Cabañez 10, Cristian Velázquez 2 (FI) Gonzalo Silva 10, Javier Molina 6, Facundo Trejo 4 y Santiago Quinteros 0. DT: Alberto Martínez.

Unión Deportiva San José (99): Lucas Rubia 12, Ignacio Cangelosi 16, Leandro Masieri 18,  Lucas Muller 2, Facundo Rubia 23 (FI) Leandro Linchetta 14, Leonardo Díaz 12 y José Galarza 3. DT: Valentín Puebla.

Jueces: Matías Sosa – Mario Fernández.
Parciales: 13-29, 28-48 y 48-68.
Tiros Libres: Junín 14/22 – San José 30/38.
Cinco Faltas: Molina y Seoane (J) y Díaz y F. Rubia (SJ).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Ignacio Cangelosi (SJ).
Preliminar U17: Junín 39-72 San José.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE