SE RECUPERÓ RÁPIDO Y VUELVE A ILUSIONARSE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira dejó rápidamente atrás la derrota en el clásico y se levantó de manera más que positiva al superar de forma contundente 3-0 a Andes de General Alvear por la 18° fecha de la Zona 11. El Jarillero dominó al Croto, fue efectivo y volvió a meterse en la discusión por la clasificación gracias a los resultados que se dieron en ésta fecha.

Parecía que haber perdido frente a San Martín el viernes pasado podía llegar a ser un golpe duro del cual reponerse rápidamente para el Atlético Palmira, sin embargo tuvo revancha en cuestión de días. En la tarde de hoy, el Jarillero dio cuentas de Andes de General Alvear y lo hizo de manera clara, dominando el trámite sin muchos problemas.


Podría decirse que Videla fue un espectador de lujo, salvo contadas ocasiones en la que tuvo que intervenir pero sin tener que exigirse para contener o despejar. De a poco los dirigidos por el chaqueño Bermegui fueron apoderándose del balón y ocupando gran parte del campo de juego para ir generando peligro al arco defendido por Barroso.

A los 20’ avisó Pizarro con un disparo cruzado, tras un buen cambio de lado de Martínez. Sólo un minuto después, Tersigni fue derribado por Aguilera dentro del área y el colegiado Peralta no dudó en sancionar la pena máxima. Carmona lo cambió por el 1-0 aurinegro. A partir de allí con la tranquilidad de la ventaja, agarró confianza la Escoba. Así minutos después llegó el 2-0, nuevamente Carmona empujando un pase de Pizarro.


Sabiéndose superior, Palmira no bajó su ritmo en ningún momento y jamás resignó la pelota ni dejó de buscar el arco rival para cuidar el propio. Cerca estuvo del triplete el delantero nacido en Tres Porteñas, pero Barroso voló para salvar. Recién en el cierre, un remate de Sánchez hizo titubear a la defensa local, pero éste se fue desviado.

Para el complemento, Pérez movió el banco del Croto y mandó al campo a Cabañas y Arce. Así con más aire, salieron a buscar el descuento de entrada. Y estuvieron cerca los alvearenses con un remate de Cabañas despejado al córner por Videla y un remate elevado de Leyes cuando le quedó una pelota boyando en el medio del área. No había suerte para la visita.


La necesidad llevó a Andes a adelantarse y tratar de encontrar la forma de perforar una defensa muy segura. En el mediocampo no se notó la ausencia de Sanfilippo con un doble cinco entre Pacheco y Morales que supo imponer su juego y su fuerza. Los elencos continuaron buscando el arco rival, pero no llegaban con peligro serio.

Hasta que un pase cruzado de Navarro, fue controlado por Ravello y el Cachi no dudó pata concretar el 3-0. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero Barroso se lució en un mano a mano ante Cuello, quien dudó a la hora de definir. Llegó el pitazo final, triunfo más que importante para el Jarillero, que dejó atrás la derrota en el clásico y volvió a meterse en la pelea por clasificar.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Javier Videla; Martín Preziosa, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Renzo Martínez; Raúl Páez, Exequiel Pacheco, Leandro Morales, Facundo Tersigni; Gonzalo Carmona y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Andes -Gral. Alvear- (0): Dante Barroso; Pablo Toledano, Luis Aguilera, Darío Zúñiga, Héctor Fernández; José Velázquez, Matías Leyes, Sebastián Cazola; Pablo Sánchez; Marino Díaz y Franco Domínguez. DT: Carlos Pérez.

Goles: PT 22’ y 29’ Carmona -1p- (P). ST 34’ Ravello (P).
Cambios: ST al inicio, Daniel Cabañas y Lucas Arce por Domínguez y Zúñiga (A), 21’ Damián Hernández por Díaz (A) y Eber Navarro por Martínez (P), 28’ Daniel Ravello por Tersigni (P) y 31’ Luciano Cuello por Pizarro (P).
Árbitro: Yamil Peralta. Asistentes: Jorge Cornejo y Aníbal Hernández (terna de San Rafael).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Gonzalo Carmona (P).

MÁS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE