SIN TRIUNFO, SIN INVICTO, SIN PUNTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

Casa de Italia perdió en su pista frente a Richet y Zapata de San Juan por 6-3 y así dejó escapar el invicto de local y además una importante chance de acomodarse como líder del torneo. Justamente su rival de turno es el único puntero de la Zona con 17 unidades, cinco más que los Tanos. Este partido significó el cierre de la primera rueda para el Tricolor, que ahora se ubica tercero.

Un partido más que interesante y atractivo, dos elencos que siempre se entregan al máximo y realizan partidos electrizantes. Uno llegando como líder, el otro como escolta buscando arrebatarle la cima. Club Casa de Italia recibió al puntero Richet y Zapata de San Juan con la intención de lograr una victoria que le permitiera ser el nuevo dueño de la Zona B de la Liga Nacional A-1.

Estos dos elencos ya se habían medido a principio de año en el Campeonato Argentino jugando por el Tercer puesto donde el triunfo fue para los de las Colonias Unidas por 3-2 con un gol de oro. En ésta oportunidad el duelo fue igual de parejo que aquella vez. El Italiano inició ganando con goles de Agustín Domínguez y Sisti, pero Richet consiguió igualar y dar vuelta la historia a través de Pandolfini y Emiliano Romero, en dos ocasiones.

Para el complemento, a los dirigidos por David Sas no les quedaba otra que ir a buscar la paridad y más. Pero no podía despreocuparse de su arco porque enfrente tenía un equipo que sabría aprovecharlo. Emiliano Romero volvió a aparecer para estirar la diferencia, aunque Sisti descontó (3-4) para los Tanos y les dio la oportunidad de ir nuevamente por el empate. Sin embargo, Oliva no lo permitió al conseguir el 5-3.

Al estar nuevamente abajo por dos, el partido se le hizo muy complicado a los Tanos para torcer el rumbo del mismo. Pese a intentarlo, el descuento no llegó y para colmo sobre el cierre del encuentro apareció Gonzalo Romero para poner el 6-3 definitivo. Un resultado que le quita el invicto de local a Casa de Italia y además le impide subirse a la cima de la Zona B, que es justamente de sus vencedores.

DURA DERROTA JARILLERA: Atlético Palmira recibió en la pista Enrique Álvarez a la Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan por la Zona C y cayó duramente por 7-1 donde el único tanto aurinegro lo anotó Facundo Palacio. Ésta derrota significó la segunda caída del Jarillero en dos presentaciones en la Liga Nacional A-2.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE