SOMETIERON A LAS GERMANAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Tacurú golearon por 6-0 a Alemán B por la 8° fecha de la Zona B y se mantienen entre los primeros lugares del Clausura de Primera B. La primera etapa fue muy pareja, pero en la segunda las Auriazules demostraron todo lo que tienen para dar. El conjunto esteño tiene claro su objetivo y está encaminado para poder conseguirlo. La última fecha de la Primera Fase será ante Maristas de San Rafael, equipo que también quiere el ascenso. Galería de Fotos...

El encuentro entre Auriazules y Teutonas comenzó con mucha paridad, ya que ambos elencos tienen buena distribución de la bocha y saben cómo generarle peligro a sus rivales. Sin embargo les faltó efectividad en la finalización de sus jugadas. La primera situación de peligro fue tras el rebote de un córner corto, que no pudieron realizar de la mejor manera, donde Bartolomé estuvo cerca de anotar.


Tacurú, con el despliegue y la velocidad en ataque de Valentina Micoli, Ornella Troyano y Catalina Zangrandi, era más punzante que el segundo equipo de Alemán. Justamente ésta última estuvo cerca de anotar, luego de ser asistida por Catalina Abramo, pero su remate se fue apenas desviado. Luego Ana Paula Hure con una jugada individual, ingresó al área y sacó un tiro que se fue pegado al poste derecho.

Las dirigidas por Marcelo Lorenzini generaban mucho más peligro cuando tenían la bocha en su poder, pero no conseguían cristalizarlo en el marcador. Hasta que llegó un córner corto muy buen administrado donde Abramo frenó la bocha y la abrió a la izquierda, previo amague de Nadia Bartolomé, para Micoli que recibió y sacó un disparo que se iba, pero apareció Zangrandi para empujar la esfera a la red.


Con la ventaja a favor, las Auriazules buscarían mantener el ritmo inicial para poder liquidar el pleito. En tanto que las Teutonas, obligadas por la necesidad de la desventaja, salieron con todo para conseguir el empate de manera rápida. Sin embargo las esteñas se cerraron bien atrás y consiguieron repeler cada intento de las guaymallinas por perforar la defensa y buscar darle paridad al marcador para luego ir por más.

La seguridad defensiva, la férrea marca en el mediocampo y la versatilidad en ataque le permitieron a Tacurú embestir a sus rivales. Zangrandi se encontró con un rebote y no perdonó, remate alto que no pudo despejar la arquera y se le terminó metiendo (2-0). La presión en ataque llevó a las germanas a cometer una gran cantidad de córners cortos. En el primero de la segunda etapa la arquera reaccionó bien y tapó abajo.


Luego llegó un penal que Hure no pudo aprovechar. Esto no hizo mella en las sanmartinianas que continuaron atacando el arco rival. Llegó un nuevo corto donde luego de mover la bocha y que se ensuciase un poco la jugada, Carla Bartuluchi terminó empujando la bocha para el 3-0 local. Allí se abrió por completo el partido para las entrenadas por Lorenzini y no perdonaron a las visitantes.

Hure, en dos ocasiones, y Troyano se encargaron de llevar la diferencia a la media docena. Las chicas de Alemán no encontraron la forma de responder al ritmo avasallante de Tacurú tanto defensiva como ofensivamente. La visita sólo pudo generar un corto, que fue muy mal jugado y terminó en un contragolpe que casi finaliza en gol local. Con ésta nueva goleada las Auriazules se mantienen entre las primeras de la Zona B y ya piensan en lo que viene.

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE