"TODOS SOÑAMOS SER CAMPEONES DEL MUNDO"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MUNDIAL SUB 20 ESPAÑA 2015

Feliz de estar, orgulloso de portar la casaca Albiceleste y motivado por el sueño de ser campeón del mundo viajó a la madre patria el rivadaviense Fernando Urtubey, defensor de Leonardo Murialdo que desde este fin de semana disputará el certamen ecuménico en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, España, país en donde por primera vez se disputará esta competencia para los Sub 20.

“Es un lindo desafío vivir todo esto y además tener la suerte de poder hacerlo con amigos como lo son Adolfo (Isoler) y Francisco (Nardi), mis compañeros de equipo en Leonardo Murialdo. Si bien es cierto que siempre tuve fe en el esfuerzo realizado por estar en la Selección, nunca me sentí seguro, pero finalmente la recompensa llegó” contó el estudiante de medicina en la Universidad del Aconcagua, institución donde cursa el primer año.


Nano, apodo con el que se le conoce desde chiquito, confeso hincha de Boca, lamenta la ausencia de Mauro Miranda, también arquero del Canario que no fue tenido en cuenta finalmente por Pablo Cairo, el entrenador de la escuadra Albiceleste que ya sabe de consagraciones en la divisional, ya que en el 2005, en Malargüe, conquistó el preciado trofeo; “Fue una lástima lo de Mauro pero seguramente pronto tendrá su revancha” asegura quien confiesa estar enamorado de Josefina, la hermana de Panchito Nardi.

“Si me pongo a pensar como llegué al hockey la verdad es que es increíble. Empecé desde muy chiquito. Cuando tuve noción me di cuenta que ya estaba arriba de los patines. Una vez que tomé conciencia de lo que estaba haciendo nunca más quise bajarme” rememora y agradece a Enrique y Viviana, sus padres, por haberlo acercado a este noble deporte.


Nacido en la cantera de Bernardino Rivadavia pero enamorado del Canario, Urtubey asegura que no dejaría el hockey por ningún otro deporte como tampoco realizaría un desaire a un plato preparado por su mamá “la mejor cocinera del mundo” la rotula sin inconvenientes.

“Tengo el mismo anhelo que tenemos todos. Viajamos a España con la idea de ser campeones. Tenemos un muy buen equipo y creo que todos estamos en sintonía para cristalizar el deseo que llevamos dentro” dijo antes de realizar el viaje con la valija llena de ilusiones.

Hoy sábado, en el encuentro inaugural y único de la jornada, España, situada en el grupo B, se medirá a Inglaterra, a partir de las 20:30 hs (15:30 de Argentina) en el pabellón Isaac Gálvez, donde se disputarán todos los partidos. Argentina debutará mañana domingo a partir de las 13 de nuestro país frente a Sudáfrica y luego se medirá contra Egipto (lunes 21, 11:30hs) y Chile (martes 22, 13hs) en los que respecta al Grupo C.

Para cualquier información sobre el Mundial Sub 20, hacer clic aquí.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Club Leonardo Murialdo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE