TRES TRIUNFOS FUERA DE CASA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición SdE

BÁSQUET: A1 / A2

En la noche del miércoles se disputó una nueva fecha del básquetbol mendocino en las categorías A1 y A2. Para los tres elencos esteños que nos representan en dichos torneos fueron tres triunfos como visitantes. El líder Centro Deportivo Rivadavia venció a Municipalidad de Capital, Municipalidad de Junín hizo lo propio con Club Mendoza de Regatas y Atlético San Martín sorprendió a Israelita Macabi.

Dos de los tres conjuntos de nuestra zona tienen un andar positivo en el Clausura tanto de A1 como de A2, el tercer elenco no tiene andar negativo pero sí parejo. Esto es así porque Centro Deportivo Rivadavia lidera la máxima categoría producto de siete triunfos y una derrota, Atlético San Martín da pelea entre los primeros cuatro lugares de la segunda categoría con seis victorias y tres caídas. Mientras que Municipalidad de Junín se ubica tercero en A1 con cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Anoche, por el cambio pedido por los equipos de A1, se comenzó a disputar la rueda de vuelta, donde se invierten las localías. Esto se debe al cambio de formato que estipulaba, una rueda de ida, una rueda neutral y luego la rueda de vuelta. Ahora quedó dispuesto, con la rueda de ida finalizada, que se juegue la rueda de vuelta (se invierten localías) y la tercera rueda será local quien haya obtenido dos triunfos o mejor diferencia de gol en los dos duelos previos.

El Naranja no detiene su marcha y sumó su sexto triunfo consecutivo luego de superar a Municipalidad de Capital por un contundente 100 a 53. Mostrando las claras diferencias entre un elenco y otro. Los del Colo Minelli están el proceso de puesta a punto para lo que será el Torneo Federal 2015/2016 y con la base que ya contaban, más los refuerzos, la diferencia es muy amplia.

Por otro lado, el Verde logró encausar su segundo triunfo, luego de haber sufrido tres caídas seguidas. El conjunto de Manzana Martínez se impuso en el Lago al Club Mendoza de Regatas  por un claro 86-59 con la buena labor de Gonzalo Silva, bien acompañado por Diego Cabañez, Ramiro Espinoza y Matías Ciuffo. Los juninenses al igual que Rivadavia también piensan en su participación en el próximo Federal.

Finalmente, por la A2, en un duelo correspondiente a la 15° fecha, ya que la rueda neutral había comenzado y ahora parece haber quedado stand by, el Albirrojo superó a Israelita Macabi por 82-79. Los dirigidos por Sergio Peralta se tomaron revancha de las derrotas sufridas en el Torito Rodríguez y en la Federación de Box y así se ubican en el tercer lugar. Buena noche para Sergio Cuellar y Jordan Alvaro.

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE