TROPEZÓN AURIAZUL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC (PRIMERA B)

Las chicas de Tacurú fueron derrotadas en su cancha por Maristas de San Rafael por 1-0 en el cierre de la Primera Fase del Clausura de la Primera B. Las sureñas le sacaron un invicto a de nueve encuentros sin caer como locales en el 2015 a las Auriazules. Ésta derrota no complica la clasificación de las sanmartinianas, aunque las deja con sólo una unidad para arrastrar a la siguiente instancia.

Ciertamente era un duelo de candidatos al ascenso, por eso se esperaba un partido cerrado, parejo y quizás sin un equipo que pudiera imponerse de manera clara sobre el otro. Y así fue, Maristas de San Rafael superó por la mínima diferencia a Tacurú, que pareció sentir la ausencia de Ana Paula Hure, Catalina Abramo y Valentina Micoli. Aunque se las arregló bastante bien.


En el comienzo del encuentro, el dominio de la bocha fue de las Verdiblancas que supieron distribuir bien la misma y ocupar correctamente los espacios en el campo de juego imprimiéndole mucha velocidad a su juego. Así tuvieron acorraladas a las Hormigas en su propio campo. Las sanrafaelinas generaron dos córner cortos consecutivos donde estuvieron cerca de abrir el marcador.

Mariana Scandura se lució en un ataque de la visita para impedir la caída de su arco. A la esteñas les costaba, y mucho, poder traspasar la mitad de campo con la bocha en su poder. Sin embargo, Ornella Troyano se las arregló para generar peligro al meterse en el área y disparar, pero la arquera sanrafaelina respondió bien. El dominio en la primera etapa fue repartido, lo que hizo muy parejo el juego.


En el segundo período se mantuvo el mismo ritmo que los primeros 30’ y hasta inició de la misma forma, con Maristas ubicado en el campo local presionando sobre el arco de Scandura. Llegó un nuevo córner corto, que fue bien defendido por Brenda Guzmán. Pero más tarde nada pudieron hacer tras otro córner corto, bien jugado y que terminó con un desvío cuando Scandura se esforzaba por tapar.

La desventaja no le pesó a Tacurú que se mantuvo fuerte e intentó generar peligro mediante el juego asociado. Esto se dificultaba debido al buen cierre defensivo de las sanrafaelinas y la presión sobre la rival portadora de la bocha. Las locales desaprovecharon su primer córner corto. En tanto que minutos después Scandura salvó en dos ocasiones su arco.



Nadia Bartolomé estuvo cerca de conseguir la igualdad tras el segundo córner corto de Tacurú, pero la arquera se lució para contener el fuerte remate de la defensora auriazul. El trámite se hizo de ida y vuelta por la necesidad de unas de empatar y de las otras por liquidar el juego. En el cierre Scandura volvió a parecer para salvar su valla en dos oportunidades. Tropezón de las sanmartinianas que en la segunda ronda buscarán el ascenso.

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE