UN LEÓN REFORZADO SUPERADO POR RODEO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín fue derrotado por 3-0 en su cancha frente al Club Rodeo del Medio por la 9° fecha del Apertura doméstico. Los dirigidos por Comunetti contaron con jugadores del Federal B, pero eso no marcó ninguna diferencia y los de González, que debuta, se impusieron de manera cómoda. Los maipucinos controlaron la mayor parte del tiempo el juego y sacaron provecho de los errores del Chacarero.

Luego de una semana turbulenta, con la derrota en el clásico y con la salida del cuerpo técnico comandado por Juan Alvarenga, Rodeo del Medio debía visitar a San Martín en busca de un triunfo para volver a meterse en la pelea de arriba. En tanto que el Chacarero llegaba con un triunfo como visitante frente a Municipal Godoy Cruz, uno de los coleros.


El Toponero no le tuvo el mínimo respeto a un equipo reforzado por jugadores del torneo Federal B y dominó durante gran parte del encuentro. La superioridad de la visita, transformada en presión y distribución, llevó a los albirrojos a cometer errores claves. Antes de la apertura del marcador ya había avisado dos veces, Irrera se lo negó a Funes y el palo a Altamirano.

A los 21’ pifió Ponce en propia área, una mala salida de Irrera y el esférico le quedó servido a Alaniz para de cabeza poner el 1-0. Sobre el cierre de la primera etapa se acercó el León con un tiro libre de Vargas, despejado con lo justo por Vásquez. A eso respondió Rodeo con una ocasión desperdiciada por Alaniz de frente al arco. Juárez intentó en el final, el balón se desvió y Vásquez contuvo en dos tiempos.


El complemento fue absolutamente del Toponero. San Martín intentó juntar a Vargas, Hernández, Atencio y Roggerone para abastecer a Juárez, pero esto fue imposible. El cierre defensivo de los ahora dirigidos por González fue muy bueno. Cuando corrían 6’, Pavéz empujó a Alaniz dentro del área y Andino sancionó penal. Lobarbo lo cambió por el 2-0.

La única aproximación del Albirrojo fue un remate del uruguayo Hernández apenas desviado. Rodeo remarcó su superioridad y aprovechó los espacios para en cada contra intentar ser punzante. A los 31’ los maipucinos liquidaron el pleito, Fernández despejó, el balón dio en Alaniz y en la línea no pudieron ni Fernández ni Irrera. Sobre el final pudo haber aumentado Rodeo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Leandro Irrera; Carlos Pavéz, Stefano Ponce, Emmanuel Fernández, Pedro Ortega; Leandro Roggerone, Juan Zarate, Daniel Hernández, Gustavo Atencio; Emmanuel Vargas y Rodolfo Juárez. DT: Carlos Comunetti.

Club Rodeo del Medio (3): Abel Vásquez; Darío Salomón, Mauricio Lobarbo, Gabriel Acuña; Leonel Hernández, Brian Funes, Horacio Molli, Oscar Giacomelli; Nicolás Altamirano; Gastón Riodríguez y Matías Alaniz. DT: Manuel González.

Goles: PT 21’ Alaniz (R). ST 7’ Loberbo -p- (R) y 31’ Alaniz (R).
Cambios: ST 11’ Lucas Báez por Altamirano (R), 13’ Marcos Henriquez por Roggerone (SM), 18’ Gonzalo Muñiz por Funes (R), 30’ Juan Carlos Vega por Rodríguez (R) y 34’ Sebastián Prospitti por Atencio (SM).
Árbitro: Fabricio Andino.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura Matías Alaniz (Rodeo del Medio).

MÁS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE